¿QUÉ ES EL ÁCIDO GLICÓLICO?
Uno de los alfa hidroxiácidos (AHA) más conocidos y ampliamente utilizados es el ácido glicólico. Con una plétora de propiedades antienvejecimiento, muchos profesionales del cuidado de la piel consideran que el ácido glicólico es el estándar de oro de los AHA. Es tan suave pero tan efectivo para combatir el acné, hidratar la piel y revertir la apariencia del envejecimiento.
Los AHA se derivan de sustancias naturales como la fruta, la leche y el azúcar. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar y se clasifica como humectante, lo que significa que sus moléculas tienden a atraer la humedad hacia ellos, en lugar de repelerla. Esto ayuda en el ácido natural para proporcionar una gran cantidad de humedad a la piel.
Cuando se agrega a los productos para el cuidado de la piel, las propiedades del ácido glicólico son poderosas. Actúa como un exfoliante químico en lugar de mecánico, por lo que puede emplearse para una variedad de tipos de piel. Después de exfoliar suavemente las células muertas de la piel, la suciedad y la mugre, sus moléculas atraen la humedad, amplificando la eficacia de sus tónicos, humectantes y cremas hidratantes. Al hacer esto, los productos de ácido glicólico ayudan a prevenir más arrugas, envejecimiento y líneas finas.
Este súper ingrediente para el cuidado de la piel tiene una gran cantidad de beneficios que pueden mejorar en gran medida la salud general, la apariencia y la sensación de casi cualquier tipo de piel. Esto es lo que debe saber sobre este poderoso ácido alfa hidroxi.