Curiosidades

La práctica de la meditación mejora la belleza interior y exterior

la meditación mejora la belleza

Que vas a encontrar aquí

La práctica de la meditación mejora la belleza interior y exterior

La práctica de la meditación mejora la belleza tanto interna como externamente al reducir el estrés y fomentar comportamientos saludables.

Si bien existe mucha especulación sobre los orígenes reales de la meditación, las prácticas de «entrenar la mente» se remontan a 1500 a. C. India. Muchos de los primeros registros de mediación se basan en tradiciones hindúes, mientras que otros se remontan a los siglos III y VI a. C. en China. Es difícil precisar cuándo los humanos comenzaron este arte de centrarse, conectarse a tierra y permanecer presentes, pero una cosa es segura: se ha mantenido y sigue siendo uno de los mejores hábitos para fomentar el bienestar mental y físico. Bonificación: promueve una piel sana y brillante.

 

El mundo en el que existimos hoy exige actuaciones enérgicas, pensamiento acelerado, acciones orientadas al dinero y cosas por el estilo. Al tratar de encontrar la felicidad y la realización, a menudo nos quedamos confundidos, exhaustos y estresados.

 

No es ningún secreto que la salud y el bienestar mental y físico se basan en la paz interior, el propósito y la curiosidad por las personas y el mundo que nos rodea. La meditación nos ayuda a acceder a estos lugares dentro de nosotros mismos, lo que nos permite volvernos mejor hacia el exterior y participar en nuestra vida diaria. Estar en el momento presente demuestra reducir el estrés, calmar la ansiedad, calmar las preocupaciones y reducir el riesgo de depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

El costo mental que el estrés cobra en nuestras mentes también se manifiesta en todo nuestro cuerpo físico. Estamos tentados a culpar de los brotes a los cambios hormonales, la dieta o los productos para el cuidado de la piel, cuando en realidad, el estrés suele ser el culpable. La meditación puede ayudar a mejorar la belleza, la confianza en uno mismo y más. Esto es lo que esta antigua práctica hace por nosotros.

REDUCE EL ESTRÉS

La disminución de los niveles de estrés permite que nuestros cuerpos funcionen normalmente, fuera de la zona de lucha o huida. Como práctica de centrado, la meditación nos permite alejarnos de situaciones, dispositivos o tareas estresantes y reconectarnos con nosotros mismos. Cuando nuestro el sistema nervioso simpático se pone en marcha, la digestión, la presión arterial, el ritmo cardíaco e incluso la secreción de saliva se ven afectados. Se libera una mayor cantidad de hormona del estrés, causando estragos en todos nuestros órganos, incluida la piel. Si nuestros cuerpos permanecen en este estado elevado durante mucho tiempo, el sistema nervioso parasimpático tiene un gran trabajo que hacer para reducir los niveles de estrés y devolver nuestros procesos físicos a la normalidad. Las prácticas de meditación nos ayudan a impulsar la transición de una respuesta simpática a una respuesta parasimpática, lo que permite una transición rápida de estresante a relajante, una vez que la situación ha terminado.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Dormir es una necesidad para todos los humanos. Un descanso sólido restablece nuestros cerebros, nos da energía, promueve un apetito saludable y permite que nuestro cuerpo siga su propio ritmo circadiano único. Cuando este ritmo se desvía, causa estragos en el cuerpo, lo que nos hace comer en exceso, saltarnos el ejercicio, ser improductivos y cosas por el estilo.

AUMENTA LA FELICIDAD

La meditación nos anima a verter nuestra energía en amigos, familiares y pasatiempos en lugar de cosas que causan conflictos y estrés. La meditación ayuda a fomentar una mente centrada en el presente, que inherentemente quiere conectarse en el momento, ser amable y compartir.

EQUILIBRA LAS EMOCIONES

Somos más capaces de abordar situaciones estresantes e irritantes cuando surgen porque la meditación nos ha mantenido en tierra, nos ha ayudado a dormir y, a largo plazo, nos ha permitido participar en prácticas sociales positivas.

REGULA EL RITMO CARDÍACO

La meditación ayuda en los procesos metabólicos al promover un ritmo cardíaco regular y disminuir la presión arterial. Las personas que sufren de dolor crónico pueden encontrar que la meditación es una práctica positiva para el manejo del dolor.

MEJORA EL ENFOQUE Y LA MEMORIA

Meditación regular favorece el flujo sanguíneo al cerebro, lo que fortalece los vasos sanguíneos y las arterias. Esta red de vías más fuerte mejora la salud y el bienestar de la corteza cerebral, que es responsable de la memoria.

PUEDE DISMINUIR LAS TENDENCIAS ADICTIVAS

Casi todas las sustancias adictivas son malas para nuestra piel. El azúcar, el alcohol, la nicotina e incluso algunos medicamentos recetados son malos para nuestra piel porque deshidratan nuestro cuerpo. Aquellos que dependen de ciertas sustancias para hacer frente al estrés, la ansiedad o la depresión pueden descubrir que la meditación es un mecanismo de afrontamiento más saludable que puede reemplazar las tendencias nocivas.

TIPOS DE MEDITACIÓN

Tanto la meditación guiada como la meditación en solitario ofrecen una gran cantidad de beneficios. Los conceptos erróneos comunes sobre la meditación a menudo impiden que las personas se sumerjan en esta práctica de curación. Algunos mitos afirman que la mente debe estar completamente despejada, el individuo debe concentrarse en respirar, quedarse quieto es la clave y las prácticas prolongadas son las mejores. Sin embargo, nada de esto es cierto, y la meditación se ve muy diferente dependiendo de a quién le preguntes. Los siguientes son métodos de meditación que puede intentar explorar:

MEDITACIÓN CONSCIENTE

El individuo presta especial atención a lo que está sucediendo en el momento presente. Pueden notar sonidos que llenan su atmósfera, olores que emanan de otra habitación, la sensación en su cuerpo y similares.

MANTRA

Esta forma de meditación consiste en repetir un mantra o mantras periódicamente o durante la práctica de la meditación. También puede implicar escuchar una grabación de mantras durante la meditación.

RESPIRACIÓN

Este tipo de meditación implica trabajo tanto físico como mental. Respirar intencionalmente libera energía del cuerpo y le permite salir del aprisionamiento. Esto se puede hacer con un practicante o solo implementando sus propios ejercicios de respiración.

MEDITACIÓN GUIADA

Las clases de meditación a menudo guían a las personas a través de un patrón de pensamiento basado en la gratitud, la atención plena, la respiración o incluso el movimiento.

COMPASIÓN Y AMOR PROPIO

Las meditaciones basadas en la compasión y el amor propio le piden al individuo que se siente en silencio y reflexione sobre el perdón, la aceptación y la liberación de los resentimientos.

Recuerde que la meditación requiere práctica y cada uno de estos tipos puede explorarse. Los meditadores no necesitan apegarse a un cierto tipo de meditación, pero exploren opciones hasta que encuentren una o algunas que sean adecuadas para su kit de herramientas de autocuidado.

CÓMO CULTIVAR TU PROPIA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN Y DESARROLLAR TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

Comience poco a poco y comprométase a una cantidad corta de tiempo cada dos días, o incluso algunas veces a la semana. Incorpore estas sesiones de 5 o 10 minutos en su rutina matutina o vespertina antes de pasar a prácticas más largas y frecuentes. Aquí hay algunas otras formas de comenzar a meditar por la belleza, la salud y el bienestar mental:

RECOGE UN LIBRO SOBRE MEDITACIÓN: Haz tu propia inmersión profunda en la historia y los beneficios de la meditación.

CREA UN OASIS TRANQUILO EN TU CASA U OFICINA: Utilizar una niebla de la habitación o vela ligeramente perfumada para crear un ambiente tranquilo. Ponga música relajante, decore con plantas de interior y adorne el espacio con cómodos cojines, mantas o almohadas.

CONFIGURAR UN TEMPORIZADOR EN SU TELÉFONO: Eso te avisará cuando termine la meditación. Esto ayuda a que su mente permanezca presente en lugar de dejar que se desvíe hacia los factores estresantes diarios, como el tiempo y las listas de tareas pendientes.

CONCÉNTRATE PRIMERO EN TU RESPIRACIÓN: Al escuchar su propia respiración, tiene un punto de contacto tangible al que agarrarse cuando surgen pensamientos fuera del momento presente.

UTILICE ROPA CÓMODA: Para minimizar las distracciones, use ropa holgada que sea transpirable y suave.

JUEGA MÚSICA SUAVE AL PRINCIPIO: Para aquellos que son muy nuevos en la meditación, la música relajante puede ayudar a mantener la mente enraizada y presente.

DÉSE GRACIA CUANDO SURJAN DISTRACCIONES O SENTIMIENTOS NEGATIVOS: Reconoce el pensamiento o sentimiento y luego vuelve a comprometerte con tu meditación. No hay perfección en la práctica de la meditación, solo un compromiso de estar allí y mostrarte por ti mismo, sin importar lo que venga junto con eso.

TRABAJA TU CAMINO HACIA UNA RUTINA DIARIA: A medida que desarrolla sus técnicas de meditación, este hábito saludable se vuelve más placentero. Para una piel hermosa, una mente en paz y un cuerpo saludable, incluso solo cinco minutos resultan útiles.

EL BIENESTAR HOLÍSTICO ES LA CLAVE PARA LA PIEL Y LA MENTE CLARAS.

Vivimos en una cultura que trata los síntomas en lugar de las causas fundamentales. Asimismo, tratamos nuestra piel como un problema a resolver en la superficie. Por lo tanto, a menudo le echamos productos convencionales cargados de químicos, nos frotamos sin cesar y nos quitamos las espinillas hasta la saciedad. La meditación funciona para remediar las causas profundas de muchos sufrimientos físicos, incluido el desencadenante del estrés. brotes

 

Combina esta práctica con la siguiente para lograr la belleza de la meditación.

BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS: Estos incluyen comer productos de temporada, carnes orgánicas y alimentos integrales.

EJERCICIO POR RUTINA: Incluso una caminata rápida puede aumentar el flujo sanguíneo y promover una piel radiante. Comprométete a cambiar las prácticas sedentarias por prácticas ambulatorias.

TIEMPO FRETE A PANTALLAS MÍNIMO: Use su teléfono y computadora solo cuando sea necesario. Cada uno es adictivo por derecho propio. Además, la luz azul altera los ritmos naturales de nuestro cuerpo, provocando insomnio, aumento del apetito y estrés.

USO DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO PERSONAL: Elija productos libres de toxinas y químicos para mantener el exterior de su cuerpo tan saludable como el interior. Trata la ducha como un momento para recargar energías y relajarte. Use un exfoliante corporal natural y vigorizante como Exfoliante de piel de naranja. Lávese la cara con un limpiador natural y a continuación utilice una crema hidratante para reflejar el brillo saludable que irradias de la práctica de meditación rutinaria.

HIDRATAR: Beba mucha agua para mantener la piel y los órganos internos funcionando según lo previsto por la naturaleza.

SEA AMABLE Y COMPASIVO CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS: Con frecuencia se insiste en que la salud física es la clave para la satisfacción y la felicidad. Si bien es un factor que contribuye, la salud mental es de suma importancia para tener una mejor calidad de vida. Invierte en tu salud mental de cualquier manera que puedas, tanto energética como financieramente.

ELIJA EMPRESAS QUE PRIORIZAN EL BIENESTAR HOLÍSTICO

Gema Blanco creó un espíritu empresarial que prioriza la salud y el bienestar de las personas que usan nuestros productos y los lugares de donde obtenemos los ingredientes. Ingredientes activos en nuestros productos de belleza sostenibles se remonta a granjas locales que operan de manera sostenible. Nuestro empaque está hecho de materiales reciclados, cada producto está elaborado con integridad y respaldado por investigaciones para que pueda estar seguro de que está contribuyendo a algo positivo.

La meditación no se trata solo de la autocuración, sino de verter energía y sentimientos positivos en el mundo. El acto de centrar, poner a tierra y reducir el estrés beneficia inherentemente a todos aquellos con los que interactúas. Al proceder con amabilidad y compasión, nuestro mundo se vuelve mucho mejor y nuestra comunidad global mucho más saludable. Al tratar a los demás y al planeta de la forma en que nos gustaría que nos traten, podemos aspirar a dejar este lugar mejor de lo que lo encontramos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.