Consejos, Curiosidades

Cómo usar ácido glicólico para el cuidado de la piel

usar el acido glicolico

USO  DEL ÁCIDO GLICÓLICO PARA LA PIEL

¿CÓMO FUNCIONA EL ÁCIDO GLICÓLICO?

El ácido glicólico es el más pequeño en tamaño molecular de todos los AHA. Su tamaño minúsculo le permite moverse hacia abajo en los poros, levantando la suciedad, la mugre y el sebo hacia arriba y hacia afuera. Muchos otros limpiadores solo pueden eliminar la escama de la capa superior, dejando puntos negros, poros obstruidos y una apariencia opaca a su paso.

Debido a que puede penetrar profundamente, el ácido glicólico es una excelente opción para quienes luchan contra el acné o los brotes hormonales. Los entusiastas del ejercicio también tienden a elegir productos a base de ácido glicólico debido a sus poderes de penetración. Los folículos pilosos y los poros dilatados tienden a atrapar el sudor y otros desechos microscópicos, lo que exacerba los brotes y las posibles infecciones. El ácido glicólico se mueve a través de múltiples capas de la dermis y disuelve esta suciedad mientras reemplaza la humedad. Tu piel no sentirá la necesidad de reaccionar de forma exagerada para reemplazar el sebo, pero podrá permanecer libre y limpia de las molestas espinillas.

BENEFICIOS DEL ÁCIDO GLICÓLICO

Hemos mencionado algunos beneficios directos del uso de productos a base de ácido glicólico, pero aquí hay aún más formas en las que este maravilloso ingrediente funciona para mejorar la piel.

Elimina las células muertas de la piel

¿Quieres una piel radiante y mejillas bañadas por el rocío sin tener que maquillarte? Es difícil de lograr sin un limpiador exfoliante eficaz. El ácido glicólico disuelve las células muertas de la piel que a menudo se adaptan a un tono de piel monótono y sin brillo y elimina la capa superior de acumulación. Al atraer la humedad a la piel recién descubierta, ayuda a que su rostro se vea brillante, húmedo y resplandeciente.

Propiedades anti-envejecimiento

Las líneas finas, las manchas oscuras y las arrugas se prestan a una apariencia más vieja y cansada. Además, la piel envejecida tiende a perder humedad más fácilmente que las epidermis juveniles. Las propiedades hidratantes y exfoliantes del ácido glicólico combaten ambas estimulando la renovación celular y atrayendo aún más humedad a la piel envejecida.

El ácido glicólico aumenta la eficacia de los productos

Capacidad para permitir que otros productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en la piel.

Antienvejecimiento

Como los sueros de retinol y los refuerzos de vitamina C. Elimina la capa superior de piel sucia y muerta, lo que permite que sus cremas y sueros penetren más profundamente, elastizando la piel, rellenando las líneas finas e inyectando humedad en la dermis deshidratada. Debido a que exfolia tan bien, GA abre el camino para que otros productos hagan su magia en la piel recién acuñada.

Iluminador y suavizante

Como exfoliante químico, el ácido glicólico disuelve las células muertas de la piel y estimula la renovación celular. Esto conduce a una apariencia más suave de la frente, las mejillas y el mentón. El ácido glicólico también ayuda a minimizar la aparición de cicatrices de acné, manchas de la edad y manchas solares.

Lucha contra el acné

Por su tamaño, el ácido glicólico penetra profundamente, desobstruyendo la suciedad superficial y las obstrucciones subcutáneas. Las imperfecciones son causadas por la suciedad atrapada y la mugre que irrita el poro y hace que se acumule pus. Los puntos negros también son el resultado de poros obstruidos y son más difíciles de extraer sin irritar la piel y correr el riesgo de infección. El ácido glicólico ayuda a minimizar la apariencia del tamaño de los poros con el uso frecuente.

Combate la sequedad

Las mujeres que experimentan la menopausia luchan contra la sequedad extrema, la descamación y el acné, a menudo al mismo tiempo. El ácido glicólico puede ayudar a mejorar la textura de la piel mientras combate la sequedad cuando se combina con otros productos hidratantes como el ácido hialurónico y los humectantes ricos en antioxidantes.

Los limpiadores y tónicos que contienen ácido glicólico pueden beneficiar a casi todos los tipos de piel, sin importar la condición o la edad. Su suavidad, eficacia e innumerables beneficios significan que, independientemente de su rutina de cuidado de la piel, lo más probable es que el ácido glicólico pueda beneficiarlo de alguna manera.

como usar acido glicolido cosmetica

¿HAY FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS CON LOS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON ÁCIDO GLICÓLICO?

Usar ácido glicólico generalmente se tolera bien por todos los tipos de piel porque es muy suave. Además, no exacerba la irritación como lo hacen a veces los exfoliantes mecánicos. Sin embargo, debido a que exfolia muy bien, los tipos de piel extremadamente sensibles como aquellos con psoriasis, eccema o rosácea pueden querer probar primero el ingrediente en dosis extremadamente pequeñas.

Cuando busque agregar este ingrediente a su rutina de cuidado de la piel, no seleccione simplemente cualquier producto con «ácido glicólico» en la lista de ingredientes. Para una exfoliación suave, comience con una concentración más pequeña (menos del 10 %) y lávela constantemente durante un período prolongado para ver cómo reacciona su piel.

Si puede, consulte primero a su dermatólogo y discuta si el ácido glicólico es una buena opción para su piel. Si surge enrojecimiento o irritación, suspenda el uso y hable con su dermatólogo. El protector solar es una necesidad absoluta cuando se usan limpiadores con ácido glicólico, ya que la nueva capa de la piel será particularmente sensible a las quemaduras solares y al daño.

¿CÓMO INCORPORO EL ÁCIDO GLICÓLICO A MI RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL?

Encuentre un lavado de cara con una baja concentración de ácido glicólico y utilícelo cada dos lavados para que su piel tenga tiempo de adaptarse. Además, aquí hay otras formas efectivas de incorporar este ingrediente en su rutina de cuidado de la piel de la cara y el cuerpo.

Combine el ácido glicólico con un tónico suave y una hidratación nutritiva para mantener la piel sana, limpia e hidratada.

Si no puede ir al spa para una exfoliación química o no tiene tiempo para recuperarse de este tratamiento antienvejecimiento, use Sublime Skin Peel Pads para realizar un tratamiento facial en el hogar. Después de esta exfoliación con ácido glicólico, su piel se sentirá renovada, restaurada y radiante sin el costo ni el tiempo de una exfoliación química profesional.

Contrarreste los primeros signos del envejecimiento utilizando  el CONCENTRADO ACTIVADOR ANTI-EDAD HIDRO-RETEXTURIZANTE. Aplicar después de la limpieza, en cara, cuello y escote todos y cada uno de los días mañana y/o noche, y veras como las arrugas desaparecen.

Aquellos que luchan contra el acné en el pecho o la espalda pueden usar un exfoliante  hecho con ácido glicólico. Eliminar la suciedad, el sudor y el sebo de estos poros también es imprescindible para minimizar el riesgo de puntos blancos, puntos negros y acné quístico. Las personas con piel propensa al acné deberían considerar usar la Máscara Exfoliante Renovación Intensa para combatir eficazmente los brotes sin importar dónde ocurran.

Incluya un protector solar diario o un humectante con SPF como parte de su rutina matutina. Asegúrese de aumentar la protección para el tiempo adicional que pasa bajo el sol y use un producto para después del sol como Reparador facial para después del sol Icy Pleasure para reponer la piel empobrecida.

USAR ÁCIDO GLICÓLICO ES SEGURO Y EFICAZ

Independientemente de sus objetivos de cuidado de la piel, el ácido glicólico puede ayudarlo a lograr un brillo juvenil, minimizar los brotes y restaurar la salud de la piel al aumentar la eficacia de otros productos. Germaine de Capuccini invierte una gran cantidad de tiempo y energía en la creación de productos que sean beneficiosos para las personas que los usan y el planeta del que se derivan.

Los productos de ácido glicólico son suaves pero efectivos, ayudando a nuestros clientes a lograr la piel que siempre han soñado y promoviendo, belleza desde cero.

Volver a la lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.