Preguntas frecuentes

Escríbanos un correo electrónico a través del formulario, o simplemente envíenos un correo electrónico directamente a gemablanco.es

ENVIAR MENSAJE

    INFORMACIÓN Y PREGUNTAS SOBRE COSMÉTICA

    ¿Puedo usar la misma crema para el día y para la noche?

    Depende. Durante el día, tu piel está expuesta a los rayos del sol, por lo que es recomendable que por la mañana apliques una crema con factor de protección solar. Por la noche, tu piel se centrará más en la regeneración, por lo que deberías usar una crema cuyos principios activos estén más concentrados y no vayan dirigidos a protegerte del sol. Un exfoliante facial, por ejemplo, siempre deberías usarlo por la noche, pues la posterior exposición al sol podría irritar tu piel y dañarla.

    Cosmética natural, bio, eco, orgánica… ¿Son lo mismo?

    No. En general, decimos que un producto es natural cuando contiene ingredientes de origen vegetal. Un producto BIO o ECO, sin embargo, debe cumplir ciertos requisitos exigidos. En el etiquetado podrás ver identificados este tipo de productos.

    Si ya estoy morena, ¿debo utilizar protección solar?

    Siempre. Una de las falsas creencias más extendidas es que las pieles más morenas no necesitan protección solar, porque ya no se queman. Si bien es cierto que cuánto más blanca sea una piel, más protección necesita; sin embargo, también las más oscuras también deben protegerse con un buen fotoprotector.

    Where can¿Cuál es la rutina ideal del cuidado de tu piel?

    Unas pautas básicas marcarán la diferencia de un buen cuidado facial: limpia tu rostro dos veces al día; desmaquilla tu piel antes de irte a dormir, también si no usas maquillaje; a continuación, aplica con un disco de algodón un tónico y después un sérum que llegue a las capas más profundas de la piel. Por último, una crema que aporte la hidratación que tu dermis necesita. ¡Estarás perfecta a la mañana siguiente!

    ¿Si tengo la piel grasa, ¿puedo tener falta de hidratación?

    Sí. Puntos negros, poros dilatados, piel gruesa, brillos… Son las características que definen a una piel grasa, sin embargo, puede que sus niveles de hidratación estén bajos. Por tanto, sí, aunque tu piel sea grasa también necesitas hidratarla. 🙂

    ¿Caducan los productos cosméticos?

    Debes fijarte en el símbolo dibujado en el envase y en el que se indica los meses útiles del producto y durante los cuales su eficacia está asegurada. A partir de esta fecha, los principios activos del producto pueden deteriorarse y por tanto, dejar de ser eficaces.

    INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE PAGO

    ¿Qué es Stripe?

    Stripe es una solución de pago de terceros, que permite aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito en su tienda online. Se trata de un sistema seguro y rápido, por lo que podrá procesar pagos prácticamente al instante.

    ¿Es Stripe seguro?

    Sí, Stripe sigue los requisitos más estrictos de seguridad del sector.

    ¿Necesitas una cuenta de Stripe para comprar en la tienda online?

    No, lo único que necesitan es una tarjeta de débito o crédito válida con el logotipo de Visa o Mastercard.

    Envío contra reembolso ¿Cómo se hace el pago?

    En caso del pago a recepción del paquete, llamado envío contra reembolso, el pago puede ser realizado en efectivo o con tarjeta bancaria directamente al transportista donde recogerás tu paquete.

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES

    ¿Cuándo va a llegar mi pedido? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar?

    • 24h/48h laborables: Tenga en cuenta que no se realizarán entregas en fin de semana ni días festivos.
    • 3-5 días laborables: Tenga en cuenta que no se realizarán entregas en fin de semana ni festivos.
    • 15 días laborables: Entregas a Canarias, Melilla, Ceuta, Madeira y Azores.

    Recuerde, los plazos de entrega son aproximados y es posible que en épocas de alta demanda como rebajas, Black Friday o navidades, los envíos puedan retrasarse. La empresa de transporte MRW no garantiza el 100% de fiabilidad en fechas de alta demanda.

    Si dispones del número de seguimiento de tu pedido y detectas algún atraso o problema con la entrega, contacta directamente con MRW: 902 300 400.

    ¿Puedo devolver un pedido? / Cómo devuelvo un pedido?

    Al recibir tu pedido realizado en gemablanco.es, tienes un período legal de 14 días naturales (excluyendo los fines de semana y días festivos) para devolver, a tu cargo, los artículos que quieres que sean reembolsados.

    Para devolver productos, sigue este procedimiento:

    Complete el formulario de devolución disponible aquí

    Envía este formulario estrictamente cumplimentado junto con el(los) producto(s) que no desea conservar, esto te permitirá, a tu cargo y con el transportista de tu elección, realizar la devolución.

    Para que tu devolución sea aceptada, el producto(s) debe estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.

    También debes incluir en el paquete devuelto todos los beneficios ofrecidos de forma gratuita por gemablanco.es: las muestras, productos de regalo, etc. Si estos beneficios no nos son devueltos al mismo tiempo que el(los) producto(s), el reembolso no será posible.

    ¿Cuándo voy a recibir el número de seguimiento de mi envío?

    Una vez generado el envío de tu pedido, la empresa de transporte MRW te enviará un correo electrónico con el número de seguimiento de tu envío. Si no localizas este e-mail en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo, revisa la carpeta de spam (correo no deseado).

    Recuerda que con el número de seguimiento podrás ver el avance de tu envío a través de la Plataforma de Seguimiento de Envíos de MRW.

    ¿Quién asume el coste del transporte de la devolución?

    En caso de que la devolución sea por causas imputables a gemablanco.es (producto defectuoso o no coincidente con el articulo comprado) será gemablanco.es quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

    En caso de que la devolución sea por causas no imputables a gemablanco.es, debido a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra, deberá ser el cliente quien se encargue de devolvernos los productos en perfecto estado. Además, en este caso el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos, siguiendo las siguientes instrucciones.

    Condiciones de aceptación de su devolución

    Este procedimiento de devolución solo se aplica a los productos comprados en www.gemablanco.es

    Los productos deben devolverse en perfecto estado, sin abrir y en su embalaje original.

    Los gastos de envío de devolución son responsabilidad del cliente.

    Si el importe de tu pedido inicial era superior a 40€, disfrutando de la entrega gratuita, y con la devolución el pedido cae por debajo de ese importe, el envío ya no es gratuito y tendrás que asumir los gastos de envío. El coste se te deducirá del importe del reembolso (3,95€)

    Una vez que recibamos los productos devueltos, comprobaremos que todo es correcto y procesamos el reembolso, contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso está procesado. Recuerda que pueden pasar hasta 14 días laborables desde la recepción del pedido en gemablanco.es hasta que recibas el reembolso de tu dinero. Si no te ha llegado el reembolso tras este período, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto.