Curiosidades

La importancia del protector solar

La importancia del protector solar

Que vas a encontrar aquí

MANTENERSE SEGURO BAJO EL SOL: LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

El protector solar es de suma importancia cuando se protege contra el daño solar, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Esto es lo que debe saber sobre este producto esencial para el cuidado de la piel.

No es ningún secreto que el tiempo que dedicamos a hacer ejercicio, jugar y relajarnos al aire libre mejora nuestra salud física y mental. El sol proporciona a nuestros cuerpos la valiosa vitamina D, que es crucial para todo tipo de procesos físicos, incluidos el sueño, la digestión, la regulación metabólica, la energía y la claridad mental.

Sin embargo, debemos disfrutar del sol con cautela y cuidado porque pasar tiempo al aire libre también significa exponerse al sol. El órgano más grande de nuestro cuerpo, nuestra epidermis, está constantemente expuesto a los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Afortunadamente, la invención del bloqueador solar y otros protectores solares nos ayuda a abrazar de manera segura y agradable a la madre naturaleza. Es probable que conozca la importancia del protector solar y haya escuchado la gran cantidad de beneficios que tiene para ofrecer. Aquí examinamos cuán importante es el protector solar y cómo funciona para proteger su piel.

EFECTOS NOCIVOS DE LOS RAYOS UVA Y UVB

La luz del sol tiene un retraso de ocho minutos debido a su distancia de la tierra. La luz solar es radiación electromagnética real compuesta de tres tipos: radiación UV, visible e infrarroja (también conocida como calor). Los rayos UVA y UVB pertenecen a la categoría de radiación UV del sol y son responsables del daño solar, el cáncer de piel, las quemaduras solares y el bronceado.

CÁNCER DE PIEL

Lo más probable es que hayamos oído hablar de los efectos nocivos de estos rayos y de cómo inducen el envejecimiento prematuro, el daño solar y la cáncer de piel. El daño solar se presenta en una variedad de formas y, a menudo, no se ve de inmediato. Lleva tiempo que el fotodaño se acumule en nuestras células y proporcione ejemplos visibles. Algunos signos de daño solar pueden incluir:

  • Quemaduras de sol.
  • Manchas de la edad en marrón oscuro, negro, rojo o blanco.
  • Líneas finas.
  • Pérdida de elasticidad.
  • Arrugas.

Los signos invisibles de daño solar son mucho más peligrosos. El cáncer de piel puede afectar a cualquiera, de hecho, es el más común de cáncer, cada año se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel en el mundo. Los carcinomas de células basales y de células escamosas representan una gran mayoría de los cánceres de piel; sin embargo, el melanoma aún puede desarrollarse más adelante. Los departamentos de dermatología insisten en la importancia de la protección solar para prevenir el melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

PROTECTOR SOLAR EXPLICADO

La importancia de la protección solar se ha demostrado a través de innumerables estudios y décadas de investigación. El uso de protector solar reduce drásticamente los factores de riesgo derivados de los rayos UVA y UVB del sol. El término SPF significa «factor de protección solar» y no se relaciona directamente con cuánto tiempo uno puede pasar bajo el sol antes de recibir los efectos dañinos de sus rayos.

La calificación SPF que figura en los protectores solares indica la cantidad de radiación UVB contra la que puede proteger el protector solar. Por ejemplo, «SPF 50» significa que tardaría 50 veces más en quemarse que sin usar protector solar. Los números de SPF no son exactos, ya que la radiación UVB se puede aumentar o disminuir según la hora del día, el clima, el medio ambiente, la contaminación y más.

AMPLIO ESPECTRO

El término amplio espectro indica la capacidad de un protector solar para proteger al usuario contra ambos tipos de radiación ultravioleta (UVA y UVB). Los productos con el término «amplio espectro» deben pasar la prueba de amplio espectro y tener una clasificación SPF de más de 15 si afirman prevenir el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel. Dado que los rayos UVA no causan quemaduras solares visibles, la eficacia de la protección SPF no se puede determinar como se puede hacer con los rayos UVB, por lo que se debe probar la eficacia.

PROTECTOR SOLAR QUÍMICO VS PROTECTOR SOLAR FÍSICO

Los protectores solares químicos tradicionalmente han tenido una mayor participación en el mercado, aunque los protectores solares físicos son cada vez más populares. El protector solar químico se absorbe en la piel y luego absorbe los rayos UV, convierte los rayos en calor y los libera del cuerpo. Los ingredientes de los protectores solares químicos pueden contener al menos uno de los siguientes ingredientes:

  • Oxibenzona
  • Avobenzona
  • Octisalato
  • Octocrileno
  • Homosalato
  • Octinoxato

Los protectores solares físicos se colocan sobre la piel y bloquean los rayos del sol. Pueden contener óxido de zinc o dióxido de titanio. No se frotan más fácilmente, pero ofrecen una protección visible que se puede monitorear durante un día bajo el sol. Las personas con piel sensible pueden optar por un protector solar físico ya que la piel es menos capaz de absorber sus ingredientes.

ELEGIR PROTECTOR SOLAR

Tanto los protectores solares físicos como los químicos vienen en una variedad de formas, que incluyen cremas, geles, lociones y aerosoles. Dependiendo de su área de interés, elija un producto que esté destinado a esa área.

CREMA: Seleccione esto para áreas sensibles como la cara, el cuello y las manos. Es probable que estas áreas muestren signos visibles de envejecimiento más rápido que otras áreas, por lo que es imprescindible un protector solar de amplio espectro SPF 30+ de alta calidad.

GELES: Las áreas con cabello pueden ser difíciles de cubrir con una loción solar cremosa. El gel se aplica, no se engancha en el cabello y proporciona una cobertura uniforme.

ROCIADORES: Las áreas de difícil acceso pueden beneficiarse de un protector solar en aerosol. La parte posterior de las piernas, los hombros, la parte posterior del cuello y la parte posterior de los brazos se alcanzan de manera más fácil y efectiva con un protector solar en aerosol.

CONSIDERACIONES CLAVE AL COMPRAR UN PROTECTOR SOLAR

SEGURO PARA LOS ARRECIFES: Pasar tiempo en océanos, ríos y lagos puede hacer que el protector solar desaparezca. Elija un protector solar seguro para arrecifes para reducir su impacto en la vida acuática en el área donde está nadando, surfeando o remando.

RESISTENTE AL AGUA: Los protectores solares que son resistentes al agua fueron diseñados para permanecer en la piel que se moja continuamente. Las personas que disfrutan de los deportes acuáticos o que hacen ejercicio al aire libre deben buscar un producto que sea resistente al agua.

ELIJA UN FPS ALTO: Cuanto mayor sea el SPF, mejor será la protección solar. Seleccione al menos SPF 30 para una protección adecuada contra el sol.

APLICAR DE NUEVO: Cuando pase tiempo al aire libre, volver a aplicar su protector solar cada hora es esencial para obtener la mayor protección.

UTILICE ROPA PROTECTORA: Vístete en capas con ropa resistente a los rayos UV, como camisas y sombreros, para reforzar realmente la protección solar. La ropa protectora es especialmente importante para los más pequeños o aquellos con piel muy clara.

TRATAR LAS QUEMADURAS SOLARES CUANDO OCURREN

Cuando sucede lo inevitable y su piel se quema, el tratamiento adecuado es clave para evitar lo peor del dolor y el daño. Aquí hay algunos consejos útiles para tratar la piel quemada por el sol.

USA ALOE VERA:

Los beneficios del aloe vera son extensos, incluida su capacidad para reducir el calor y la inflamación, dos síntomas de una quemadura solar.  HYDRO GEL DE ALOE VERA fue diseñado para tratar la piel dañada por el sol. Aplicar después de una ducha fría para obtener realmente los beneficios.

USE ROPA SUELTA:

Permitir que la piel se enfríe y respire acelerará el tiempo de recuperación. La ropa ajustada puede exacerbar la irritación y causar la formación de ampollas.

APLICAR HIDRATANTE:

La piel quemada por el sol está lastimada, quemada y deshidratada. En los días posteriores a una quemadura de sol, aplique una loción suave y calmante como LECHE SOLAR HIDRATANTE SPF50 que sella la humedad, ayudando a la piel a sanar de adentro hacia afuera.

USAR PROTECTOR SOLAR

Los dermatólogos y los expertos en el cuidado de la piel no pueden enfatizar lo suficiente la importancia de la protección solar. Asegúrese de usar protector solar cuando pase cualquier cantidad de tiempo al aire libre. Incorpora un protector solar facial a tu rutina de cuidado de la piel de verano. La salud de su piel sigue siendo increíblemente importante para su bienestar físico y mental general. Trátelo bien usando protectores solares y productos para el cuidado de la piel óptimos como los elaborados por Germaine de Capuccini.

Nuestro cuidado de la piel respaldado por la ciencia es suave y eficaz para todo tipo de piel. Usamos ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel en cada producto, como antioxidantes, vitaminas y aceites naturales.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.