Diccionario de Cosmética Profesional

Niacinamida y retinol

Niacinamida y retinol

¿POR QUÉ NUESTRA PIEL EMPIEZA A ENVEJECIR?

Como el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel realiza una gran cantidad de actividades diarias que mantienen nuestro cuerpo físico completo seguro y funcionando correctamente. A lo largo de cada hora del día, nuestra epidermis regula nuestra temperatura, nos protege de las bacterias y nos protege de los contaminantes, los rayos solares y los radicales libres. No sorprende que nuestra piel refleje nuestra edad de muchas maneras. Las causas del envejecimiento prematuro de la piel están directamente relacionadas con:

Opciones de estilo de vida como fumar, beber y una dieta deficiente

Muchas cosas pueden provocar irritación de la piel, incluido el humo del cigarrillo y el alcohol. Estos irritantes dificultan la salud de la barrera cutánea.

Exposición a los dañinos rayos UVB del sol.

Numerosos estudios muestran que el sol es la causa número uno del envejecimiento, incluido el fotoenvejecimiento, las manchas solares y las manchas de la edad.

Genética

Si sus padres o abuelos exhibieron signos de envejecimiento prematuro de la piel, es más probable que muestre líneas finas, arrugas o manchas de la edad antes que otros en su grupo de pares.

Estrés

Los trabajos o vidas de alta ansiedad pueden afectar directamente la salud y la apariencia de nuestra piel.

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Aunque el envejecimiento es inevitable, podemos prepararnos bien para envejecer con gracia. Una rutina de belleza consistente que cambia junto con usted con la edad es clave para mantener piel joven, vibrante y saludable. Algunas empresas de productos para el cuidado personal quieren producir trucos rápidos y baratos cuando, en realidad, el uso de productos con ingredientes naturales, orgánicos y sostenibles ayuda a nutrir la piel de adentro hacia afuera. De esa manera, la piel se prepara mejor para protegerse, curarse y nutrirse a sí misma.

«Por la mañana, use solo unas gotas de nuestro las ampollas de niacinamida y life-Cytoxygen en las líneas más visibles. Por la noche, utiliza el resto de la ampolla para tratar por completo el rostro, el cuello y el escote.» 

prevenir envejecimiento de la piel

¿QUÉ ES EL RETINOL?

El retinol es una forma natural de vitamina A que se vende sin receta en productos como cremas para la piel, humectantes nocturnos y refuerzos. Durante mucho tiempo ha sido un ingrediente popular utilizado para combatir los signos del envejecimiento y es conocido por su eficacia, asequibilidad y disponibilidad. Es solo uno de los muchos tipos de retinoides y ha sido durante mucho tiempo un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel, como humectantes, potenciadores y sueros. El retinol es una forma natural de vitamina A que se puede vender sin receta. Se puede usar en una variedad de concentraciones de dosificación según el producto o el propósito. Por la mañana, lo mejor es combina el retinol con la vitamina C para obtener resultados óptimos.

que es el retinol

Cuando se aplica tópicamente, el retinol activa las enzimas de la piel que luego trabajan para convertir el ingrediente en ácido retinoico. El retinol reduce las arrugas, las líneas finas y las manchas de la edad al mismo tiempo que promueve un tono de piel brillante y uniforme.

 

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA?

La niacinamida es un derivado natural de la vitamina B3 y se utiliza con frecuencia como producto antienvejecimiento. Cuando se aplica tópicamente, previene la pérdida excesiva de agua transepidérmica al sellar la humedad, puede curar la dermatitis atópica o proporcionar alivio para los trastornos de ampollas autoinmunes.

 

Cuando se agrega a productos para el cuidado de la piel como humectantes y sueros, este potente ingrediente natural combate los signos del envejecimiento. Puede prevenir la formación de arrugas más profundas al mismo tiempo que reduce la apariencia de las líneas finas existentes.

 

¿PUEDO USAR NIACINAMIDA Y RETINOL JUNTOS?

Algunos ingredientes para el cuidado de la piel no están bien para usar juntos, sin embargo, la niacinamida y el retinol en realidad funcionan bastante bien cuando se combinan en una rutina de cuidado de la piel.

De hecho, cada uno de estos ingredientes funciona para reforzar la eficacia del otro y, cuando se usan en conjunto, reducen el tiempo que se tarda en ver los resultados.

 

Algunas consideraciones clave al usar niacinamida o retinol son las siguientes:

Usar protector solar

Estos ingredientes pueden causar sensibilidad al sol, así que limite la exposición a los rayos UVA y UVB. Si pasa tiempo bajo el sol, aplique un SPF fuerte.

Piel sensible

Otros efectos secundarios del uso de retinol y niacinamida pueden ser la piel sensible en general. Incluso aquellos que normalmente no han experimentado una piel sensible pueden tener una mayor irritabilidad cuando comienzan a usar cualquiera de estos ingredientes.

Ve lento

Comience introduciendo productos con niacinamida y retinol en cantidades más pequeñas, con poca frecuencia. Encuentre una formulación con un porcentaje más bajo de estos ingredientes y vea cómo reacciona su piel. Con el tiempo, la tolerabilidad aumentará. Una vez que sienta que la niacinamida y el retinol funcionan bien con su tipo de piel, aumente la frecuencia de uso para obtener realmente los beneficios de la niacinamida y el retinol.

Combina con productos tópicos de alta calidad.

La introducción de cualquier ingrediente nuevo en su línea de productos para el cuidado de la piel puede requerir algunos ajustes. Cuando use productos con estos ingredientes, asegúrese de que sus otros productos, como limpiadores, tónicos y humectantes, complementen esta nueva rutina. No querrás obstaculizar los efectos positivos del retinol al usar una crema de noche mediocre o al no proporcionarle a la piel suficientes antioxidantes para mantenerse radiante y saludable.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE USAR ESTOS INGREDIENTES JUNTOS:

Tono de piel mejorado

El retinol hace que las células de la piel se renueven más rápidamente, mientras que la niacinamida puede iluminar y proporcionar una hidratación saludable. Aquellos que buscan mejorar un tono de piel desigual debido a las manchas de la edad, las manchas oscuras o la pigmentación deben considerar la introducción de retinol y niacinamida en su rutina de cuidado de la piel.

PUEDO USAR NIACINAMIDA Y RETINOL JUNTOS

Reducción de los brotes de acné

Debido a que el acné es causado por una acumulación de células muertas de la piel que quedan atrapadas con el sebo en los poros de la piel, estos ingredientes son herramientas poderosas para combatir este trastorno persistente de la piel. El retinol y la niacinamida actúan como exfoliantes químicos suaves, ayudando a la piel a eliminar su capa muerta.

Reducción de líneas finas y arrugas

Ambos ingredientes tienen numerosas propiedades que ayudan a reducir las líneas finas y las arrugas. Dado que el principal beneficio del retinol es un aumento en la renovación celular, su piel comienza a lucir más tersa mientras que la niacinamida ayuda a sellar la humedad. La piel deshidratada puede parecer más arrugada y cansada, por lo tanto, la introducción de estos ingredientes puede reducir la aparición de líneas finas.

Mejora de la textura de la piel

El retinol aumenta la producción de colágeno, lo que ayuda a que la piel se rellene y se mantenga más firme. Esto puede ayudar en la prevención de arrugas en el futuro mientras hace que la piel luzca tensa. Para aquellos que luchan contra la hiperpigmentación, el retinol puede mejorar la uniformidad del tono de la piel.

Inflamación reducida

La naturaleza calmante de la niacinamida puede ayudar a combatir la inflamación, lo que permite que la piel responda mejor a los elementos externos de forma natural. La naturaleza antiinflamatoria de estos ingredientes realmente brilla cuando se combina con humectantes suaves.

PRUEBA DE EFICACIA:

Volumen de arrugas reducido por:

-3% después de 14 días de uso del producto*

-9% después de 28 días de uso del producto*

-13% después de 56 días de uso del producto*

*test clínico, medición instrumental, 20 mujeres, aplicación de refuerzo de retinol 1,5, por la noche.

Para el 95 % de las mujeres, reducción de la visibilidad de las arrugas**

Para el 90 % de las mujeres, tez más uniforme y grano de piel mejorado**

Para el 100% de las mujeres el producto es delicado en la piel**

**Test de autoevaluación, 20 mujeres, 28 días, aplicación de refuerzo de retinol 1,5, por la noche.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PRODUCTOS CON NIACINAMIDA Y RETINOL?

La niacinamida y el retinol se pueden encontrar en varios productos, incluidos humectantes, potenciadores y sueros de venta libre. Querrá combinar el uso de estos productos con un humectante hidratante de alta calidad para prevenir la sequedad.

Este poderoso refuerzo que contiene retinol combate las líneas finas y las arrugas sin dejar de ser lo suficientemente suave como para incorporarlo a su rutina de cuidado de la piel.

Después de la limpieza, aplica este tónico sin alcohol para eliminar aún más las impurezas y reequilibrar el pH natural de la piel. La niacinamida trabaja activamente para restaurar la luminosidad de la piel, dejándote con una tez resplandeciente.

Mima tu piel con la acción hidratante de estas ampollas y disfruta de una piel tersa, con aspecto hidratado y sintiéndose.

LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA PIEL SON CLAVE

El uso de productos de alta calidad en su rutina diaria de cuidado de la piel es esencial para fomentar un cutis saludable y radiante. Consulta con un dermatólogo o esteticista de confianza, que podrás encontrar con nuestro localizador de spa, para averiguar si los productos con niacinamida o retinol son adecuados para usted.

La salud y el bienestar siguen siendo nuestras máximas prioridades, las tuyas y las del planeta. Nuestros productos para el cuidado de la piel de alta calidad utilizan ingredientes naturales y orgánicos de origen sostenible que se derivan de la naturaleza para ayudar a mantener su piel y el mundo en el que vivimos, luciendo y sintiéndose saludables y hermosos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.