Consejos, Curiosidades

Cómo quitar los puntos negros de la cara

como quitar los puntos negros

¿QUÉ CAUSA LOS PUNTOS NEGROS?

También llamados comedones, los puntos negros son otra forma de poro obstruido en el cuerpo que parece negro u oscuro en la naturaleza. A diferencia de los puntos blancos, los puntos negros son poros abiertos que se vuelven negros debido a la oxidación de la melanina de las células muertas de la piel que obstruyen el poro.

Los puntos negros afectan a todos en algún momento de su vida y eliminarlos por completo es casi imposible. Una cosa clave para recordar es no forzar la eliminación de puntos negros, sino introducir prácticas saludables para el cuidado de la piel que se alineen con su tipo de piel. Sin embargo, puede implementar productos y prácticas para el cuidado de la piel que lo ayuden a acercarse bastante a la perfección.

«Mantener los poros limpios es más fácil si la piel está bien exfoliada y bien hidratada. Exfoliar la piel es un primer paso común para limpiar los poros y es efectivo porque disminuye el potencial de obstrucción de los poros mientras previene el crecimiento bacteriano. La hidratación también funciona en dos primero manteniendo la producción de aceite más consistente, lo que podría reducir la obstrucción, y segundo ayudando a mantener los poros afectados más suaves, lo que hace que la eliminación potencial sea más segura». – Cristina Lee, esteticista. 

LAVAR CON ÁCIDO SALICÍLICO O GLICÓLICO

Los puntos negros suelen ser más comunes en las personas que viven en ambientes húmedos, las personas con piel grasa o las personas que usan productos para el cuidado de la piel a base de aceite o protectores solares. A menudo, son inevitables. Sin embargo, comenzar su rutina de cuidado de la piel con un producto diseñado para eliminar las células muertas de la piel y eliminar los aceites adicionales es de gran ayuda para reducir los puntos negros.

 

Alfa-hidroxiácidos como ácido salicílico y ácido glicólico tienen moléculas más pequeñas que otros jabones para el cuidado de la piel, lo que les permite penetrar en los poros, eliminar la suciedad, la piel muerta y el sebo, y luego transportarlos. Se pueden usar fácilmente junto con otros limpiadores para una rutina de doble limpieza efectiva.

INCORPORA UN EXFOLIADOR A TU RUTINA

Dado que los puntos negros son la oxidación de las células muertas de la piel, un exfoliante es crucial para su kit de herramientas para el cuidado de la piel. Elige un exfoliante suave con ingredientes naturales que no raspe ni corte la piel sensible del rostro. Los exfoliantes fuertes pueden irritar más la piel, provocando un aumento en la producción de sebo y comenzando de nuevo el ciclo de formación de puntos negros. Mientras tanto, los exfoliantes que usan ingredientes más suaves ayudan enormemente a la piel al eliminar el exceso de sebo y la piel muerta para que no caiga en los poros abiertos.

  • Exfoliante esencial. Las partículas de sílice y las esferas de jojoba hacen que este limpiador facial sea poderoso pero suave para eliminar la suciedad y la mugre. Renueva y energiza tu piel con este efectivo exfoliante.
  • Polvo Enzimático. Cuando este potente exfoliante entra en contacto con el agua, se forma espuma para crear un agradable lavado facial que es suave pero efectivo para eliminar el exceso de sebo y eliminar la suciedad.

PRUEBE LOS RETINOIDES TÓPICOS

El retinol, la tretinoína y otros retinoides tópicos pueden ser extremadamente útiles para minimizar los puntos negros porque aceleran la tasa de renovación celular y reducen la producción de sebo. Después de la limpieza, aplique un retinoide tópico en forma de refuerzo, suero o crema.

  • Retinol Booster. Este poderoso potenciador de la piel funciona no solo para minimizar las líneas finas y las arrugas, sino también para estimular la regeneración celular, dejándote con una tez brillante y clara.

USA UNA MASCARILLA DE ARCILLA

Dado que los puntos negros a menudo son causados ​​por el sebo, secar este sebo es clave para resolver el dilema de los puntos negros. La arcilla es excelente para los puntos negros debido a sus propiedades secantes. Absorbe el exceso de humedad de la piel y de los poros, llevándose consigo la suciedad y la mugre.

  • Mascarilla Pureza Activa. Esta mascarilla a base de arcilla se puede incorporar en un régimen de piel semanal para aquellas personas con piel mixta o piel grasa. Aplicar después de la limpieza y dejar que la mascarilla haga su magia. Combínalo con un humectante hidratante para dejar la piel con un aspecto radiante y una sensación de limpieza, suavidad y flexibilidad.

PROGRAMA UN FACIAL

Los tratamientos faciales regulares pueden mejorar en gran medida el aspecto y la sensación de la piel. Los tratamientos específicos que se enfocan en los puntos negros e incorporan técnicas de exfoliación pueden ser fundamentales para lograr todos sus objetivos de cuidado de la piel. Un oxigeno facial o una exfoliación química ayuda a eliminar las capas muertas de la piel para revelar un rostro fresco debajo.

QUITAR EL MAQUILLAJE Y EL SPF POR LA NOCHE

Lavarse la cara cada mañana y noche es un gran juego de poder para eliminar los puntos negros y minimizar el riesgo de que regresen. Lavarse con un limpiador suave y usar un desmaquillador de agua micelar limita la cantidad de suciedad que puede caer en los poros cada noche, quedando atrapada y causando los antiestéticos puntos negros.

  • Agua Micelar Esencial. Esta fresca y ligera agua limpiadora de maquillaje funciona fantásticamente como desmaquillante. La fórmula delicada utiliza betaína para eliminar fácilmente la base y el rímel sin necesidad de enjuagar después.
  • Leche Limpiadora Esencial. Este limpiador de leche cremosa no solo dejará la piel limpia sino sedosa al tacto. Ideal para pieles sensibles, el Limpiador de leche esencial puede reemplazar a otros lavados de cara cuando su cara se siente más vulnerable.

¿LAS TIRAS PARA POROS SON MALAS PARA TU PIEL?

Deje de usar tiras de poro y otros métodos de extracción en el hogar. Estos métodos deben ser manejados por un profesional, para que no causen más daño a la delicada piel del rostro. Las tiras de poro pueden herir la piel, dejándola vulnerable y haciendo que produzca más sebo como una forma de curarse. Esto inherentemente puede promover las espinillas y aumentar la producción de aceite. Además, pellizcar o reventar en realidad hace que la suciedad y la mugre penetren aún más en la piel. Si realmente te preocupan los puntos negros, visita a un dermatólogo para una extracción profesional.

PRUEBA ALGUNOS REMEDIOS CASEROS

Una búsqueda rápida en Internet encontrará innumerables remedios caseros que funcionan para tratar las espinillas rebeldes. Si bien algunos deben evitarse, estamos mirando tu mascarilla de aceite de coco, algunos pueden ser beneficiosos.

Áloe

Para la piel seca, introduzca un masaje de aloe después de un largo día al aire libre. Mantener la piel calmada mientras se reduce la inflamación puede promover sus propiedades de autocuración. Cuando la piel está irritada, puede acelerar la producción de sebo y eliminar la piel muerta adicional. La aplicación de aloe orgánico fresco en un rostro limpio puede promover la hidratación al mismo tiempo que introduce los antioxidantes necesarios para el delicado microbioma de la piel.

Jabón antibacterial

Antes de tocarte la cara, asegúrate de lavarte las manos con un jabón antibacteriano. Este simple cambio puede mantener la piel libre de bacterias, suciedad y mugre no deseadas.

Mascarilla de clara de huevo y limón

Haz tu propia mascarilla facial con jugo de limón y claras de huevo. Estos ingredientes ayudan a secar la piel mientras agregan un efecto iluminador. Este tratamiento también puede ser beneficioso para quienes luchan contra varios tipos de acné.

ELIJA PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS

Elegir productos de alta calidad que no obstruyan los poros es el primer paso para eliminar los puntos negros. Ciertamente, no desea aumentar el problema con los productos comedogénicos para el cuidado de la piel. [. ] Los productos trabajan con la piel para crear un entorno natural y saludable que puede protegerse y curarse a sí mismo. Con un poco de ayuda de nuestros limpiadores, tónicos y humectantes naturales, su piel estará brillante, radiante y libre de puntos negros en poco tiempo.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.