Consejos

Consejos y trucos para el cuidado de la piel a partir de los 60

cosmetica para mayores de 60

La mejor rutina de cuidado de la piel para mujeres mayores de 60 años

Para las personas mayores de 60 años, el cuidado de la piel adquiere un significado completamente nuevo. Cuida las necesidades de la piel madura con estos productos y prácticas.

BELLEZA A CADA EDAD

La belleza viene en todas las formas, tamaños y edades. Envejecer es un privilegio que a menudo damos por sentado. A medida que envejecemos, nuestra piel refleja los cambios por los que pasa nuestro cuerpo y, por lo general, muestra las marcas de una vida bien vivida. A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a experimentar lo siguiente:

  • Pérdida de elasticidad.
  • Disminución de la producción de colágeno.
  • Arrugas.
  • Apariencia opaca.
  • Aumento de la sensibilidad e irritación.
  • Piel seca.

Durante la pubertad, nuestras hormonas fluctuantes causan acné, brotes, espinillas y quistes. Una rutina de cuidado de la piel durante la adolescencia incluye productos para el cuidado de la piel que combaten el acné, como el peróxido de benzoilo y el tratamiento localizado. El paso a la edad adulta introduce humectantes, productos antienvejecimiento y cremas para los ojos a una rutina integral de cuidado de la piel, mientras que la piel de mediana edad generalmente requiere productos hidratantes y restauradores.

 

¿CÓMO AFECTA LA MENOPAUSIA A LA PIEL?

La menopausia juega un papel muy importante en cómo cambia la piel de una mujer a lo largo de la vida. Puede comenzar para las mujeres a finales de los 40 y durar hasta los 60 años. Durante la menopausia, la producción de hormonas disminuye a medida que el cuerpo sale de su etapa fértil.

Las hormonas, incluido el estrógeno, son responsables de mantener nuestra piel lubricada y flexible. A medida que los niveles disminuyen, las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas a menudo se quejan de una piel más seca en todo el rostro y el cuerpo. Además, pueden ocurrir los siguientes cambios:

  • Aumento de líneas finas y arrugas más profundas.
  • Aumento de la flacidez de la piel.
  • Sequedad adicional.
  • Acné e hiperpigmentación.
  • Adelgazamiento de la piel.
  • Apariencia aburrida.

Consulte con un dermatólogo o un esteticista en un centro de estética o instituto de belleza para obtener más información sobre cómo puede mitigar los efectos de la menopausia en su piel.

Cosmética a partir de los 60 años

Los conceptos erróneos comunes sobre los exfoliantes y los tónicos a menudo se relacionan con su tendencia a resecar la piel. Por esta razón, muchas mujeres posmenopáusicas cometerán el error de saltarse el paso de exfoliar y tonificar, dejando su piel vulnerable a los brotes y una apariencia apagada. Pero los tónicos y exfoliantes no tienen que ser duros o secantes si elige los correctos hechos con ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel y antioxidantes. Lo mismo puede decirse de las cremas hidratantes, sueros y mascarillas. El cuidado de la piel de más de 60 años debe depender de la selección de productos con ingredientes naturales superiores.

cuidado de la piel a partir de los 60

Limpiar, tonificar e hidratar son los pilares de cualquier rutina de cuidado de la piel y sientan las bases para una piel sana y vibrante sin importar la edad. Sin embargo, cambiar sus productos para el cuidado de la piel para que coincidan mejor con lo que su piel está experimentando puede ayudarlo a lograr una salud óptima de la piel.

EXFOLIAR SUAVEMENTE ES LA CLAVE

La piel madura experimenta una tasa de renovación celular más lenta, lo que fomenta la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Este exceso conduce a una apariencia opaca y sin brillo e incluso puede obstruir los poros. Un exfoliante o peeling ayuda a estimular la renovación celular y elimina las células muertas.

PEELING ESENCIAL

Esta mascarilla facial exfoliante delicada elimina las impurezas, la suciedad y la mugre, dejándote con una apariencia más juvenil y vibrante.

SUEROS Y POTENCIADORES ILUMINAN LA APARIENCIA DE LA PIEL

Después de limpiar con un exfoliante o un limpiador suave, aplique una suero de ácido hialurónico o refuerzo con agentes como la vitamina C. Los productos con retinol pueden ayudar a suavizar e iluminar la apariencia, pero consulte con su dermatólogo para ver qué concentración de retinol es mejor para usted. Las manchas de la edad y los parches oscuros a menudo afectan la piel envejecida, pero se pueden combatir con el suero y el refuerzo adecuados.

Aplicar cremas ultra-hidratantes antes de acostarse

La piel seca es un efecto secundario común del envejecimiento. El ácido hialurónico es el ingrediente maravilloso cuando se trata de cualquier régimen de cuidado de la piel madura. Las moléculas de HA atraen muchas veces su humedad, mejorando la capacidad de la piel para mantenerse hidratada, tersa y fortificada. Hidratar por la noche con una crema y mascarilla que potencia la hidratación.

RELLENO CON UNA CREMA REAFIRMANTE

Rellena la piel que ha perdido elasticidad con cremas y humectantes formulados para penetrar profundamente.

SELLA LA HUMEDAD CON ACEITES FACIALES

Dependiendo de su tipo de piel, un suero de aceite facial puede aportar humedad adicional a su rutina de cuidado de la piel. Aplicar después de la hidratación para sellar la hidratación.

 

Elevar la mirada con crema para el contorno de los ojos

La piel sensible alrededor de los ojos se adelgaza aún más a medida que uno envejece, lo que significa que los productos suaves son imprescindibles. Estos productos fueron formulados para el área sensible de los ojos.

USA EL FPS DIARIAMENTE

La piel envejecida también crece cada vez más en riesgo de daño solar y cáncer de piel. Elija un protector solar facial ligero y de amplio espectro con un mínimo de SPF 30. Incorpore un protector solar antienvejecimiento en su rutina matutina de cuidado de la piel para asegurarse de que nunca se olvide. Su dermatólogo ciertamente lo aprobaría y podría tener recomendaciones adicionales para aumentar la protección solar.

Más de 60 conclusiones sobre el cuidado de la piel

Las rutinas de cuidado de la piel deben cambiar junto con los cuerpos y rostros a los que sirven. Reforzar la hidratación, agregar un suero iluminador e incorporar una mascarilla facial en su rutina de cuidado de la piel para mayores de 60 años ayuda a tratar su piel correctamente, mejorando su salud y apariencia en general.

Germaine de Capuccini ha invertido en investigación y el desarrollo de cosmética para el cuidado de la piel en rostros de todas las edades. Sabemos cómo cambia la piel y hemos seleccionado una línea de productos para pieles maduras para que nuestros clientes puedan comprender y apreciar mejor su piel en cada etapa.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.