Curiosidades

Poros obstruidos en la cara

poros obstruidos en la cara

¿QUÉ CAUSA LOS POROS OBSTRUIDOS EN LA CARA?

Los poros se encuentran en la parte superior de cada folículo piloso y se encuentran en todo el cuerpo, incluso en la cara. Liberan sudor y grasa, dependiendo del tipo de poro que sea. Ambos tipos de poros son esenciales para las funciones corporales y de la piel, incluida la regulación de la temperatura, la desintoxicación y la lubricación.

Cuando estos poros se obstruyen, pueden dar paso a brotes que van desde imperfecciones antiestéticas, puntos negros, espinillas y puntos blancos. A veces, si una persona sufre de acné, los poros pueden acumularse tanto con sebo y piel muerta que se desarrollan quistes dolorosos debajo de la superficie de la epidermis. Muchas cosas pueden contribuir a que los poros se obstruyan, pero los delincuentes más comunes se enumeran a continuación:

Maquillaje

Usar maquillaje de mala calidad y saltarse una rutina de limpieza nocturna puede hacer que el maquillaje se acumule fácilmente y bloquee los poros.

Protector solar

El protector solar comedogénico puede mezclarse con el sudor y atrapar fácilmente los poros si no se lava.

Sus propias células muertas de la piel

Sin técnicas y prácticas adecuadas para el cuidado de la piel, las células muertas de la piel se convierten fácilmente en uno de los principales culpables.

Hormonas

A medida que nuestras hormonas fluctúan mensualmente o a medida que envejecemos, la producción de aceite puede aumentar y disminuir, lo que genera más o menos sebo.

Pérdida de elasticidad de la piel debido al envejecimiento.

A medida que la piel comienza a aflojarse, los poros pueden agrandarse, dejándolos más susceptibles a obstruirse.

Ambiente

El smog, el humo y otros contaminantes en el aire pueden introducir partículas diminutas que pueden entrar en los poros.

Productos para el cuidado de la piel de mala calidad.

Limpiadores, tónicos y humectantes elaborados con productos ineficaces y ingredientes tóxicos en realidad puede hacer más daño que bien.

Sudor

Si bien es una función corporal natural y necesaria, el sudor puede mezclarse con la suciedad y la mugre, cayendo en los poros abiertos y haciéndolos parecer más grandes.

Productos para el cuidado del cabello

Los acondicionadores y otras cremas o geles para peinar pueden entrar en los poros de los hombros, la espalda, el cuello y la línea del cabello, creando brotes en cualquier área que toque el cabello. Tire de su cabello hacia atrás cuando lo acondicione en la ducha y tenga cuidado con las zonas propensas a brotes a lo largo de la frente, las sienes y la línea de la mandíbula.

¿CÓMO SE VE UN PORO OBSTRUIDO?

Esto puede variar según el tamaño de los poros. Para aquellos con poros más grandes, es posible que puedan ver suciedad o sedimentos oscuros en sus poros. Otros son poros más pequeños pueden experimentar puntos blancos, granos o protuberancias elevadas del color de la piel. Consulte con un dermatólogo para determinar cómo funciona su tipo de piel específico.

limpieza de poroslimpieza facial

PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE PUEDEN DESOBSTRUIR LOS POROS

Los poros obstruidos son un hecho de la vida y cualquier persona en el juego del cuidado de la piel sabe que ayudarlos a destaparse es básicamente de lo que se trata su régimen de cuidado de la piel. Es el problema más común y la mayoría de los limpiadores en el mercado hoy en día funcionan para eliminar la suciedad y la mugre de los poros, evitando brotes.

Tipos de piel no sensibles

Lavar con ácido salicílico

Ácido salicílico. El limpiador ayuda a eliminar las células muertas de la piel a través de tácticas de exfoliación química. Dependiendo de la recomendación de su dermatólogo, usar un lavado con ácido glicólico puede ser igualmente útil para sofocar la acumulación de células muertas y el exceso de grasa.

Limpiar con ácido láctico

El ácido láctico es un ingrediente más suave pero efectivo en limpiadores que promocionan soluciones humectantes y exfoliantes. Si el ácido salicílico o ácido glicólico fue demasiado duro para su piel, un limpiador de ácido láctico puede ser una mejor solución. Los exfoliantes químicos como los alfa hidroxiácidos pueden ser mejores para ciertos tipos de piel, como aquellas propensas a la irritación o que tienen ciertas sensibilidades cutáneas.

Tratamientos faciales de rutina

Un esteticista experimentado puede utilizar sus habilidades para crear un plan completo de cuidado de la piel y ofrecer servicios como microdermoabrasión o un oxigeno facial, que ayudan a eliminar el exceso de sebo y la piel muerta, revelando una nueva capa limpia debajo. Usa nuestro localizador de spa para encontrar un profesional con experiencia cerca de tu casa.

Almohadillas exfoliantes con ácido

Usando ácidos glicólico, láctico y cítrico, estas almohadillas exfoliantes eliminan suavemente la capa superior de piel muerta mientras eliminan la suciedad de los poros obstruidos, dejando una tez libre y clara debajo.

 

Usa un corrector de manchas

El Corrector de Pureza Activa fue diseñado para ayudar a las áreas problemáticas que están brotando debido a los poros obstruidos. Este corrector puntual actúa rápidamente, eliminando las imperfecciones y previniendo las infecciones de los poros obstruidos.

 

Incorpora una mascarilla facial a tu rutina semanal

La máscarilla facial de Germaine de Capuccini Mascarilla Exfoliante  ofrece nutrición y exfoliación suave. Hazte un tratamiento casero como una mascarilla facial de carbón que purifica la superficie de la piel y deja los poros de la piel más pequeños y una piel radiante. Si necesita más poder en el juego de renovación de la piel, agregue algún principio al cuidado de la piel.

Exfoliar

Nuestra Exfoliante esencial utiliza exfoliantes naturales y calmantes para ayudar a eliminar la capa muerta superior de la piel y evitar la obstrucción de los poros. Para aquellos que van mucho al gimnasio o pasan tiempo jugando bajo el sol, exfolie su cuerpo con un exfoliante para eliminar el exceso de sudor, protector solar y acumulación.

 

Tipos de piel sensible

Cree una rutina de cuidado de la piel que tenga en cuenta las sensibilidades de su piel. Germaine de Capuccini dispone de una línea completa de productos para el cuidado de la piel sensible que no comprometen la eficacia. Mi remedio, los limpiadores, tónicos y humectantes de colección calman y alivian la piel irritada, estresada o desgastada, lo que le permite recuperar la salud.

CÓMO MANTENER LOS POROS LIMPIOS Y CLAROS

Tener una base de piel saludable puede ser la mejor línea de defensa contra los poros obstruidos. Es crucial seguir una rutina de cuidado de la piel establecida por la mañana y por la noche.

Usa productos no comedogénicos

Los productos no comedogénicos son productos que no utilizan aceites o cremas de mala calidad que pueden obstruir los poros fácilmente. Si sabe que su piel es especialmente reactiva a ciertos ingredientes, asegúrese de mantenerse alejado.

Lavar por la mañana y por la noche.

Sudamos mientras dormimos, lo que significa que muchos de nosotros, especialmente aquellos con piel grasa, podemos despertarnos con brillo. Lavarse por la mañana prepara su piel para recibir productos como un humectante diario y protector solar. Es igualmente importante limpiar por la noche para eliminar el maquillaje, el protector solar y cualquier otra cosa que te haya tratado el día.

No te saltes el tónico

El uso de un tónico de alta calidad en realidad no reseca la piel, contrariamente a la creencia popular. Agrega hidratación al mismo tiempo que da un golpe extra en la categoría de limpieza de poros.

Usar retinol Por la noche

Se ha comprobado que el retinol ilumina la piel y reducir la apariencia del envejecimiento. Además, puede retardar la flacidez de la piel y aumentar la elasticidad. Cuando se combina con un humectante, el retinol y otros retinoides son ingredientes efectivos para el cuidado de la piel de venta libre que ayudan a la piel propensa al acné.

Comprométete con la rutina

La consistencia es clave para lograr cualquier objetivo, como mantener los poros limpios. Pruebe nuestros productos optando por un conjunto de cuidado de la piel y podrás probar nuestros limpiadores, tónicos y humectantes antes de decidirte por uno que funcione con tu piel.

Mejora tu dieta

Muchos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas pueden ayudar a la salud y el bienestar general de la piel.

Añade ejercicio a tu rutina

Aunque el sudor puede obstruir los poros, no es motivo para no aumentar el ritmo cardíaco. El flujo sanguíneo permite que el oxígeno se distribuya más fácilmente por todo el cuerpo.

Beber abundante agua

Nuestras células son en su mayoría agua, por lo tanto, mantenerse hidratado puede ayudar a las células de la piel a mantener la elasticidad.

EL PODER DE TUS PRODUCTOS PARA LIMPIAR LOS POROS

Elegir productos de alta calidad es esencial para crear un cutis saludable y brillante y su mejor opción para mantener los poros limpios. Los productos optan por ingredientes no comedogénicos que aprovechan el poder de la madre naturaleza para que la salud y el bienestar de su piel estén al frente y al centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *