Consejos

Cómo igualar el tono de la piel

igualar tono de la piel

UNA PIEL UNIFORME COMIENZA CON LA SALUD DE LA PIEL

Un tono de piel suave y uniforme va más allá de la superficie de la epidermis. Como el órgano más grande del cuerpo, nuestra piel está equipada con todo tipo de herramientas para ayudar a promover su propia salud y bienestar. Sin embargo, ese equilibrio natural y ese microbioma sensible se ven atacados día tras día por el medio ambiente, los radicales libres, los productos para el cuidado de la piel mal fabricados y más.

Nuestra piel está naturalmente equipada para estar hidratada, radiante y autocurativa, pero simplemente no puede mantenerse al día con los factores estresantes diarios. Esto puede conducir a un tono de piel desigual, pérdida de textura y signos de envejecimiento prematuro. Una piel sana es su mejor defensa contra piel opaca, parches ásperos y una apariencia deslucida. Comience a reparar la piel no saludable implementando los siguientes consejos, lo antes posible:

Trabaje con un esteticista o dermatólogo para seleccionar una rutina específica e implementar prácticas adicionales que promuevan una piel sana.

Cree hábitos saludables para la piel, incluidas rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche que funcionen con su tipo de piel.

Asegúrese de tomar precauciones y usar protector solar, mantenerse hidratado y mantenerse alejado de conductas poco saludables como fumar o beber en exceso, ya que pueden dañar seriamente la piel.

IDENTIFICA QUÉ ESTÁ HACIENDO TU PIEL DESIGUAL

Puede haber numerosas causas de un tono de piel desigual y encontrar la fuente de una tez confusa es útil para tratarla. Estas son las principales causas del tono desigual de la piel:

DAÑO DEL SOL

Esta es una de las causas más comunes del tono desigual de la piel. Los dañinos rayos UVA y UVB del sol degradan la estructura celular y hacen que la piel produzca un exceso de melanina. Las manchas de melanina aparecen en la cara, el cuello y el pecho como manchas oscuras y, a menudo, se denominan manchas de la edad porque florecen con el tiempo.

MELASMA O HIPERPIGMENTACIÓN

A menudo, debido a los cambios hormonales durante el embarazo, el melasma hace que aparezcan manchas de color azul oscuro, marrón o gris en la cara. Si bien es bastante común e inofensivo, puede provocar un tono de piel muy desigual que puede persistir durante el embarazo y después.

LESIÓN

Los cortes, las quemaduras o los rasguños pueden hacer que la piel sane de una manera que crea una tez menos que suave. Especialmente cuando se combina con daño solar o cambios hormonales, la piel no puede curarse a sí misma con tanta eficacia, dejando queloides, cicatrices o marcas descoloridas.

ACNÉ O BROTES

Esta condición de la piel muy común es un gran perpetrador en la creación de apariencias mediocres y llenas de baches. Incluso con la ayuda del corrector, las zonas de acné pueden aparecer rojas y multidimensionales. Lo que es peor, cuando estos quistes o imperfecciones de acné estallan y luego sanan, pueden convertirse en lesiones y dejar cicatrices.

FLUCTUACIONES HORMONALES

Cualquier tipo de desequilibrio hormonal puede hacer que la piel presente manchas marrones, parches escamosos o escamas secas. La hiperpigmentación debida a las fluctuaciones hormonales es fácil de detectar y deja la piel con distintos tonos en las mejillas, la frente, la nariz y el cuello.

PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD

En lugar de crear una barrera natural y saludable para la piel, los productos de mala calidad elaborados con ingredientes tóxicos puede atrapar bacterias en los poros de la piel, creando brotes y aumentando el riesgo de cicatrización evitando igualar el tono de la piel.

SEBORREA

Esta condición de la piel es responsable de la creación de manchas rojas y escamosas en el cuero cabelludo, el pecho y otras áreas del cuerpo. Cuando aparece en la cara, puede causar irritación y enrojecimiento.

ECZEMA, ROSÁCEA, DERMATITIS

Otras afecciones comunes de la piel pueden ser difíciles de tratar porque son sensibles y reactivas. Restaurar la salud de la piel puede ayudarla a combatir el eccema, la rosácea y la dermatitis, así como elegir productos suaves y no tóxicos.

igualar el tono de la pielcomo igualo el tono de mi pieligualar el tono de la piel consejos

PASOS PARA CONSEGUIR UN TONO DE PIEL UNIFORME

Una vez que haya identificado el problema o los problemas subyacentes que hacen que su piel luzca roja, irregular o desigual, puede comenzar a implementar los siguientes pasos para fomentar una tez clara y suave.

EXFOLIAR CON FRECUENCIA

Si bien la tradición de belleza anterior advertía contra la exfoliación excesiva, elegir el exfoliante adecuado que sea suave e hidratante puede permitir la exfoliación diaria, según el tipo y la condición de su piel. Desea un exfoliante que no provoque microcortes o desgarros, ya que esto impide que la piel sea un sistema de salud intacto. En su camino hacia una piel clara y uniforme, la exfoliación es crucial. Las células muertas de la piel se acumulan con el tiempo y pueden obstruir los poros, crear un tono opaco y evitar que nuestra piel se renueve a un ritmo saludable.

Exfoliantes faciales, exfoliantes y peelings. Los productos exfoliantes ofrecen una variedad de opciones cuando se trata de este paso crucial del cuidado de la piel. Cada uno está hecho con ingredientes suaves y naturales que funcionan con el bioma natural de la piel y fomentan una hidratación adecuada.

USA UN PEELING GLICÓLICO O UNA MASCARILLA HIDRATANTE

Daño solar inverso es esencial cuando se trata de crear una tez uniforme y suave. Un ácido glicólico Peeling y mascarilla hidratante regeneran la piel, luego restauran la humedad que ayuda a calmar y sanar la piel irritada.

UTILIZAR SUEROS Y POTENCIADORES

Estos aumentan la eficacia de otros productos como humectantes y mascarillas. Los sueros son ultra efectivos porque están diseñados para tratar problemas específicos, como igualar el tono de la piel al incorporar vitamina C. Puede emparejar sérums y potenciadores con su rutina normal de cuidado de la piel para acelerar ciertos procesos como la renovación celular.

USA RETINOL POR LA NOCHE

El retinol desvanece activamente las manchas oscuras y reduce la producción de melanina, lo que ayuda a prevenir la formación de futuras manchas oscuras. Las personas con piel sensible pueden querer usar productos de retinol con moderación o hablar con un dermatólogo sobre qué producto de retinol es adecuado para ti.

COMPROMETERSE CON LA RUTINA DIARIA

La consistencia es clave para lograr cualquier objetivo, como emparejar el tono de tu piel.

Prueba un conjunto de cuidado de la piel. ¿No está seguro de qué limpiadores, tónicos o humectantes funcionarán mejor para su piel? Nuestros sets para el cuidado de la piel te permiten probar productos premium de sin comprometerse con un producto de tamaño completo.

USAR PRODUCTOS DESPUÉS DEL SOL

Lo hemos dicho una vez pero lo diremos de nuevo, el sol hace estragos en la piel. Es la causa clave del tono desigual de la piel y la apariencia del envejecimiento. Dado que el sol es inevitable, use productos para después del sol cada vez que regrese al interior después de retozar bajo el sol. El tratamiento inmediato de las quemaduras solares en la cara y el cuerpo ayuda a prevenir el envejecimiento y el daño adicional de los rayos UV.

Gel de agua micelar. Cada producto de Germaine de Capuccini está específicamente formulado para revertir el daño que puede causar demasiada luz solar. Igualmente hidratantes y restauradores, el gel de ducha y el gel de aloe brindan humedad a las células de la piel sedientas.

INVIERTA EN FACIALES PERIÓDICOS

Nuestro localizador de spa te ayuda a conectarte con esteticistas profesionales que son fundamentales para lograr todos tus objetivos de cuidado de la piel. Si puedes, invierte en tratamientos faciales que promuevan la renovación celular, la restauración y la hidratación.

MANTENER UN TONO DE PIEL UNIFORME

Una vez que haya logrado un tono de piel uniforme, mantenerlo es igualmente importante.

USAR PROTECTOR SOLAR

Evitar que se forme un exceso de melanina como respuesta protectora es clave para mantener uniforme el tono de la piel.

LAVADO MAÑANA Y NOCHE

Elije limpiadores faciales que complementen su tipo de piel, ya sea grasa, seca, o mixta. Un limpiador por la noche más fuerte elimina la suciedad y el maquillaje, mientras que un lavado matutino suave e hidratante prepara el rostro para el día.

Gel limpiador extra confort. Este limpiador combina bien con todo tipo de piel y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Lavado de cara esencial. Este limpiador de crema a espuma restaura la luminosidad natural de la piel mientras elimina las impurezas que pueden causar brotes.

NO DEJES DE TONIFICAR PARA IGUALAR EL TONO DE LA PIEL

Elegir un tónico hidratante ayuda a facilitar la salud del cuidado de la piel al generar renovación celular y eliminar el exceso de piel muerta y suciedad que tu limpiador puede haber pasado por alto.

Loción Tonificante Esencial. Este tónico refrescante, que contiene extracto de Flor de Porcelana y Corona de Rey, ácido Hialurónico de alto peso molecular, proporciona los nutrientes que tu piel necesita para curarse a sí misma.

SELECCIONA UN HIDRATANTE QUE SE ADAPTE A TI Y A TU ESTILO DE VIDA

Su piel cambia constantemente en respuesta a su entorno y estilo de vida. A medida que cambia, seleccione un humectante que satisfaga las necesidades actuales de su piel.

​​Pollution Defense Crema. Esta crema anti-polución de última generación con potentes activos anti-edad que aportan al cutis una alta dosis de oxígeno se puede usar durante el día. debajo del maquillaje o por la noche para pieles secas que necesitan una crema hidratante, ideal para igualar el tono de la piel.

TAMBIÉN PUEDES LOGRAR UNA PIEL UNIFORME

La selección de productos de alta calidad es esencial para crear un cutis sano y radiante. Puede deshacer todo el trabajo duro y el esfuerzo que ha realizado para fomentar un hábitat saludable para la piel simplemente eligiendo productos que introduzcan toxinas en este entorno sensible.  Los productos trabajan con tu piel en armonía para crear barreras naturalmente fuertes y resistentes que protegen todo lo que vive debajo. Elegimos ingredientes de la madre naturaleza y reinvertimos en acciones sostenibles para el planeta del que formamos parte. No solo protejas tu piel, protege el lugar al que llamas hogar.

 

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *