Curiosidades

Los beneficios del cepillado en seco de la piel

BENEFICIOS DEL CEPILLADO EN SECO DE LA PIEL

¿QUÉ ES EL CEPILLADO EN SECO?

Es posible que haya escuchado recientemente el término cepillado en seco en los círculos de belleza y cuidado de la piel como el tratamiento definitivo para una piel radiante y la reducción de la celulitis. Pero, ¿es realmente todo lo que se promociona? Aclaremos los hechos primero.

exfoliacion corporal

 

El cepillado en seco es una práctica común para el cuidado de la piel que ha sido utilizada durante siglos por sociedades de todo el mundo, incluidos los japoneses, los griegos y las prácticas de la medicina ayurvédica. El cepillado en seco se llama acertadamente así porque utiliza un cepillo seco para exfoliar suavemente todo el cuerpo. Para cepillarse en seco, utilice un cepillo de cerdas medianas que no contenga aceite ni jabón y páselo por la superficie de la piel con movimientos laterales o circulares.

 

Hay una variedad de iteraciones cuando se trata de cepillado en seco y cada persona debe tener en cuenta su propio tipo de piel y preferencias. Está ganando popularidad en los círculos de bienestar debido a sus beneficios para la salud mental y física. Entremos en esta práctica y veamos si vale la pena.

 

LOS BENEFICIOS DEL CEPILLADO EN SECO

Sin duda, el cepillado en seco de la piel tiene ciertos beneficios evidenciados y otros de carácter coloquial. Presentaremos ambos aquí.

Exfoliación

Hay dos formas de exfoliar la piel del cuerpo y la cara: químico y mecánico. El cepillado en seco cae en la categoría mecánica, al igual que una esponja vegetal o un exfoliante corporal que usa arroz, sílice o perlas. Dado que el cepillado en seco implica utilizar las cerdas de un cepillo para eliminar la piel muerta y no implementa ninguna fórmula o producto, se considera una práctica de exfoliación mecánica. Para algunos con extremadamente piel seca o pieles sensibles, optan por añadir un unas gotas de aceite.

estimulación linfática

El sistema linfático de todo el cuerpo extrae y procesa toxinas y regula muchas funciones normales. Las personas a menudo participan en masajes linfáticos como una forma de liberar toxinas atrapadas, estimular el flujo sanguíneo y fomentar la energía. Algunos afirman que el cepillado en seco puede estimular el sistema linfático porque empuja varios lugares del cuerpo donde residen las linfas.

Limpia los poros

Tanto el cepillado corporal seco como el cepillado facial seco pueden limpiar los poros de obstrucciones, puntos negros y sebo atrapado. Utilizará diferentes cepillos para cada uno, teniendo cuidado de seleccionar un cepillo suave y sensible para la cara. Los poros a menudo parecen más grandes y abiertos cuando contienen suciedad atrapada. El cepillado en seco puede liberar esta suciedad de los poros, estimular el flujo sanguíneo y hacer que parezcan más pequeños.

Puede reducir la celulitis

Si bien esta afirmación es anecdótica, existe la posibilidad de que el cepillado corporal en seco pueda ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. La celulitis se forma a partir de las bandas fibrosas que conectan la piel con el músculo y las células grasas que viven entre ellos. Al estimular el flujo sanguíneo a través del cepillado en seco, las venas se rellenan y pueden reducir temporalmente la apariencia de la celulitis.

Suaviza la piel

A todos nos encanta la sensación de una piel suave. Dado que el cepillado en seco es una forma de exfoliación, puede estar seguro de que la piel de todo el cuerpo obtendrá los beneficios de perder su capa externa resistente.

Alivia mentalmente el estrés.

Este es un acto de autocuidado. Estás prestando atención a todo tu cuerpo y cuidándolo a través de este ritual. Puede promover más amor y autocompasión mientras alivia el estrés a través de la práctica meditativa de pasar suavemente un cepillo por tu cuerpo.

Incremento de energía

Algunos afirman tener un impulso energético después del cepillado en seco. Esto puede deberse en parte a la estimulación del flujo sanguíneo y la liberación del sistema linfático. Si bien el proceso no es doloroso, definitivamente es estimulante para los sentidos, especialmente si se combina con una menta. Árbol de té, o aceite esencial de cítricos.

¿CUÁNDO UTILIZAR UN CEPILLO SECO?

La forma en que elige cepillarse en seco tanto la cara como el cuerpo depende de su tipo de piel y su rutina de cuidado de la piel. Como no implica líquidos, lociones ni jabones, puede cepillarse en seco en cualquier momento del día. Algunos lo hacen antes de ducharse o a primera hora de despertarse. Depende de usted, pero tenga en cuenta lo siguiente:

Empieza despacio

Esto ayuda a medir cómo reacciona su piel. Especialmente importante para las personas con piel sensible, comience con un cepillado en seco una vez a la semana, luego siga con una ducha tibia y mucha loción humectante. Si le gusta la sensación y el aspecto de su piel y está reaccionando positivamente, puede aumentar lentamente el tiempo o la frecuencia de sus sesiones de cepillado en seco.

no te excedas

Su piel es sensible por naturaleza y reacciona a la estimulación externa. Todo lo que necesita para obtener los beneficios del cepillado en seco es una presión de ligera a media. No querrás lastimar la piel presionando demasiado fuerte o cepillando en seco durante largos períodos de tiempo sobre la misma área. En esencia, el cepillado en seco es una práctica suave de belleza y bienestar.

Programe primero un cepillado en seco en un spa

Antes de realizar la práctica usted mismo, considere programar una sesión de cepillado en seco en un spa. Usa nuestro localizador de spa para encontrar un esteticista experimentado cerca de usted que pueda presentarle esta práctica en un entorno seguro. Pídeles consejos y trucos mientras prestas atención a cómo se secan el cepillo.

COMBINE EL CEPILLADO EN SECO CON PRODUCTOS PARA MIMAR

Ya sea durante o después de su práctica de cepillado en seco, aplique productos ricos en antioxidantes y densos en nutrientes para aumentar la eficacia. Querrás usar productos no comedogénicos que mantengan los poros claro y libre de químicos.

SERUM DE ATAQUE ESTRATEGA CORPORAL

Hecho con cafeína y extracto de pimienta rosa, este suero vigorizante se enfoca en los parches de celulitis difíciles para ayudar al cuerpo a tener una apariencia suave y elegante. El 75 % de los panelistas notó una disminución en la apariencia del tejido adiposo, que es responsable de la formación de hoyuelos y la protuberancia de la celulitis. Utilizar después del cepillado en seco y la limpieza.

CREMA CONTORNO ESTRATEGA CORPORAL

La textura rica y sedosa de este crema de contorno hace que la piel se sienta suave y flexible después del baño. Aplicar sobre la piel y observar como las zonas sueltas y carnosas se reafirman y tonifican. Sin siliconas ni fragancias sintéticas, esta crema también nutre e hidrata la piel.

MANTECA CORPORAL 

Cargado con nuestra mezcla de antioxidantes, manteca de karité y aceite de burití, este proporciona una gran dosis de hidratación a treinta pieles. Use esta crema orgánica para obtener una elasticidad visible y una textura de piel flexible.

CEPILLADO EN SECO – DEPENDE DE USTED

No importa qué tratamientos de belleza de moda pruebes, elegir productos de alta calidad nunca pasará de moda. Optar por productos de cuidado personal naturales, orgánicos y libres de químicos es esencial para crear una tez saludable y brillante. Los productos utilizan solo ingredientes de alta calidad, se obtienen de forma sostenible y nunca se prueban en animales. Asóciese con nosotros para una piel joven y vibrante y un planeta sostenible.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *