Curiosidades

¡Sólo hombres! Rutina para el cuidado de la piel con 5 pasos

cuidado de la piel para hombres

Hay una idea errónea común de que el cuidado de la piel es solo para mujeres. Pero los hombres son tan propensos a desarrollar arrugas, luchar contra el acné o experimentar piel seca y sensible como las mujeres.

Los hombres, no necesitan tener 12 productos para el cuidado de la piel en su armario. Pero un puñado de productos efectivos puede ser de gran ayuda para tratar el daño de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro en el futuro.

4 Beneficios principales de una rutina regular de cuidado de la piel

1. La hidratación previene las arrugas, la sensibilidad de la piel y la sequedad.

2. Exfoliar la piel muerta previene el acné y el vello encarnado.

3. Proteger la piel del daño del sol con cosmética con protección FPS.

4. Mantener la piel sana y joven.

Para crear su rutina de cuidado de la piel súper simple, comience evaluando su tipo de piel. A continuación, seleccione algunos productos clave para agregar a su rutina diaria y obtenga los beneficios de una piel saludable por el resto de su vida.

«Aunque los hombres suelen tener más grasa de forma natural en la piel, también son propensos a una mayor irritación por el afeitado, por lo que los productos que purifican y calman son importantes.«

 

¿QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?

¿Cómo es tu piel? No, no estamos hablando de si tienes acné o no, sino del carácter real de tu piel.
Tu tipo de piel puede cambiar con el tiempo dependiendo de tu edad, nivel de actividad y hormonas. El tipo de piel es importante porque determina qué productos para el cuidado de la piel funcionarán mejor para ti.

que tipo de piel tienes

Piel normal

La piel normal se define por lo que no es: no es excesivamente grasosa, seca o irritada. Si tu piel tiende a verse bien sin ningún tipo de mantenimiento, probablemente tengas un tipo de piel normal.

Las personas con piel normal pueden usar la mayoría de los productos para el cuidado de la piel sin ningún problema.

 

Piel grasa

Todo el mundo tiene piel grasa si no se lava durante unos días, pero si tu piel es crónicamente grasa, no importa cuán limpia la mantengas, probablemente tengas un tipo de piel grasa.

Las personas con piel grasa quieren usar limpiadores y humectantes a base de gel, ya que estos no agregarán grasa adicional a la piel.

 

Piel seca

Muchas personas experimentan sequedad estacional en los meses de invierno, pero algunas experimentan descamación, picazón y piel seca en su rostro durante todo el año.

Si tienes la piel seca, busca productos a base de crema que ayuden a hidratar tu piel.

 

Piel mixta

Personas con piel mixta tienen áreas aceitosas y secas. Por ejemplo, la piel mixta puede presentarse como una nariz o frente grasosa con mejillas o mentón secos.

 

Si tienes la piel mixta, es posible que debas tratar tu rostro por zonas, usando una combinación de diferentes productos en diferentes áreas dependiendo de tus áreas de grasa y sequedad.

 

Sensible

Piel sensible se irrita fácilmente con los productos o el medio ambiente. Las personas con piel sensible deben tener cuidado con los productos para el cuidado de la piel que usan, ya que algunos productos pueden causar erupciones o enrojecimiento.

Si tiene piel sensible, busque productos que estén etiquetados como «suaves» o «hipoalergénicos».

Piel madura

La piel madura no es técnicamente un tipo de piel. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestra piel envejece de formas particulares, por lo que vale la pena diferenciar la piel madura de otros tipos de piel.

 

La piel madura es más seca, más delgada y menos elástica. Los productos para el cuidado de la piel que promueven la producción de colágeno y protegen la barrera de la piel son los mejores para las personas con este tipo de piel. Además, los productos que brindan hidratación son importantes para las personas con piel madura.

 

RUTINA SIMPLE DE CUIDADO DE LA PIEL PARA HOMBRES (¡SOLO 5 PASOS!)

Esta rutina de 5 a 10 minutos se puede usar por la mañana y por la noche para proteger y nutrir la piel. Si realmente desea reponer su piel durante la noche, cambie su crema hidratante ligera por la mañana por una versión más espesa e hidratante por la noche.

 

Paso 1: lavar con un limpiador suave

Lávese la cara todas las mañanas y noches con un limpiador suave para limpiar los poros de contaminantes y sudor. Régimen de piel Crema limpiadora es una fórmula unisex diseñada para limpiar en profundidad y desintoxicar la piel. Libre de fragancias sintéticas, es perfecto para todo tipo de pieles y muy eficaz para eliminar también los residuos de polución.

 

Para una limpieza aún más profunda, lávese con un gel polvo matico dos veces a la semana. Cuando se combina con agua, limpia mientras elimina las células muertas de la piel. Gracias a la Chlorella, una microalga unicelular, capta y elimina los contaminantes, siendo eficaz en particular como desintoxicante de metales pesados.

Paso 2: usa un producto exfoliante una o dos veces por semana

Exfoliar la piel ayuda a prevenir la acumulación de células muertas de la piel, lo que puede provocar acné y vellos encarnados.  Gel  exfoliante Exfoliating Scrub , con partículas de sílice 100% natural, Poligliceril Metracrilato y Mentol, exfolia mientras limpia. Se puede usar a diario en pieles grasas o propensas al acné para limpiar y renovar suavemente la piel.

Si ya tienes un limpiador que te encanta, agrega Exfoliante esencial a su régimen de cuidado de la piel para exfoliar mecánicamente, transformando la piel opaca en una piel luminosa y resplandeciente. Úselo varias veces a la semana para iluminar la piel sin exfoliarla demasiado, ya que la exfoliación excesiva puede hacer que su piel se vuelva sensible y seca.

Paso 3: utiliza suero

Lo más probable es que no tengas una botella de suero en la parte trasera de tu armario. Si bien los sueros parecen intimidantes, en realidad son solo una forma de obtener algunos químicos que estimulan la piel profundamente.

Aplicar unas gotas de Suero con vitamina C todas las noches antes de tu crema hidratante para mejorar la apariencia de manchas oscuras y poros dilatados. Es suave para la piel mientras crea un efecto iluminador natural.

Paso 4: usa una crema hidratante antienvejecimiento para los ojos

La piel alrededor de los ojos es más delgada que cualquier otra piel de la cara además de los labios, por lo que es fácil que se desarrollen arrugas allí. El cuidado de los ojos puede evocar una imagen de mujeres en el spa con pepinos sobre los ojos, pero el cuidado de los ojos para los hombres es realmente muy simple.

Elija una crema para ojos antienvejecimiento con cafeína, como  Crema reafirmante para ojos, para reducir la aparición de ojeras, hinchazón y arrugas alrededor de los ojos. Aplicar en el contorno de los ojos por la mañana y por la noche para obtener el máximo efecto.

Paso 5: aplica un humectante, seguido de protección SPF

La crema hidratante es un componente vital de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que mantiene la piel firme, hidratada y nutrida y restaura el equilibrio de la piel después de la limpieza y el afeitado.

Fluido facial con pimienta de Tasmania, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es la crema hidratante perfecta para usar por la mañana para hidratar sin obstruir los poros. También se puede utilizar como fluido post-afeitado para calmar la piel sensible.

Gel crema hidratante con ácido hialurónico se puede aplicar día y noche para proteger su piel de la deshidratación, la primera causa de las líneas finas y las arrugas.

Si tienes la piel naturalmente grasa, humecta con Fluido Pureza Activa ya que hidratará tu piel sin que luzca brillosa ni grasa.

Rutina de cuidado de la piel para hombres

Ya sea que esté afuera trabajando en el jardín, haciendo ejercicio o simplemente disfrutando del sol, tu piel está constantemente expuesta a los dañinos rayos UV. Él importancia del factor de protección solar no se puede exagerar: protege la piel del daño solar, que puede provocar cáncer de piel. También reduce la posibilidad de desarrollar líneas finas, arrugas y manchas de la edad. Recuerda usarlo siempre como paso final en tu rutina de cuidado de la piel.

CUIDAR TU PIEL NO TIENE QUE SER UNA MOLESTIA

Como mínimo el cuidado de la piel para hombres debe ser: una buena higiene, deben lavarse e hidratarse (¡con SPF!) por la mañana, por la noche y después del ejercicio. Usar un par de productos simples y gastar unos minutos extra frente al espejo, puedes perfeccionar esta rutina simple de cuidado de la piel que te dará la mejor piel de tu vida.

Todos los productos están diseñados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, y no contienen fragancias artificiales, derivados animales ni parabenos. Nuestros productos están respaldados por la ciencia, por lo que sabe que está utilizando un producto que realmente funciona. Elige los productos de la web de Cosmética Gema Blanco y siéntete bien con tu propia piel.

 

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.