Consejos, Curiosidades

Cómo revertir el daño solar

revertir daño solar

Los rayos UV del sol causan estragos en la piel y son responsables del 80% del envejecimiento visible. Revierta el daño solar con estos sencillos trucos para el cuidado de la piel para una apariencia vibrante y saludable.

¿Qué es el daño por el sol?

No es ningún secreto que los rayos del sol dañan nuestra piel de muchas maneras. Desde el cáncer de piel hasta las manchas de la edad y todo lo demás, la exposición prolongada al sol daña la piel. Los dermatólogos llaman al daño solar por una variedad de nombres, que incluyen fotoenvejecimiento, daño solar y daño solar.

El daño solar ocurre cuando los rayos ultravioleta golpean la piel sin protección e inician una reacción entre dos moléculas de timina, una de las muchas bases que forman el ADN. Si bien nuestras células son eficientes para reparar el ADN dañado, si el daño es extenso, la célula puede morir.

El fotodaño se produce en la dermis (capas más profundas de la piel) por lo que no podemos ver los efectos inmediatamente con nuestros ojos. Con el tiempo, el daño solar se vuelve visible en forma de manchas de la edad, arrugas, pérdida de elasticidad e hiperpigmentación. Aproximadamente el 80% del envejecimiento visible es causado por los rayos nocivos del sol y mucho de eso podría evitarse reduciendo la exposición al sol, usando protector solar y usando productos para el cuidado de la piel de alta calidad.

EJEMPLOS DE DAÑO SOLAR

Como se mencionó anteriormente, no notamos inmediatamente el daño solar una vez que ocurre. Las señales visuales pueden tardar años en aparecer, según la composición de la piel, la exposición al sol y la salud. Los siguientes signos pueden indicar que se ha producido daño solar:

  • Manchas oscuras
  • Líneas finas
  • Arrugas
  • Manchas solares
  • Lunares o pecas
  • Blanqueamiento, indicado por manchas blancas
  • Pérdida de elasticidad
  • Capilares rotos, especialmente en la cara

CONSEJOS PARA REVERTIR EL DAÑO SOLAR

Puede revertir el daño solar de manera natural y saludable. Establecer una rutina fija para el cuidado de la piel que incluya protector solar, antioxidantes, humectantes y productos antienvejecimiento fomenta una base saludable a partir de la cual puede trabajar para revertir el daño solar preexistente. Emplee estas tácticas para curar su piel y mitigar los efectos de los rayos UV del sol.

USAR PRODUCTOS CON ALFA-HIDROXI-ÁCIDOS (AHA)

También llamado ácido glicólico, los productos que emplean AHA lo hacen porque el poderoso ingrediente reduce la hiperpigmentación y las manchas oscuras. Por lo general, los exfoliantes faciales, las exfoliaciones y las mascarillas contienen ácido glicólico y se pueden agregar periódicamente a una rutina de cuidado de la piel para obtener los beneficios.

Nuestras almohadillas exfoliantes de un solo uso funcionan bien unos días después de la exposición al sol y son lo suficientemente suaves incluso para las pieles más sensibles. Elimina las células muertas y deja que la piel respire mientras se regenera, lo que ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras.

Esta mascarilla glicólica impulsa la renovación de la piel a través de ingredientes activadores como los ácidos glicólico y lactobiónico. Ambos ingredientes clave trabajan para suavizar la tez y agregar una calidad de brillo a la piel opaca y dañada. Combina esto con nuestro corrector quita manchas y tu piel brillará en poco tiempo.

La sílice natural, la cáscara de naranja y el 10 % de ácido alfa-hidroxi inician la exfoliación tanto mecánica como química. Las células muertas de la piel pueden retener acumulaciones de pigmento marrón de las quemaduras solares. Exfoliar estas células muertas de la piel deja espacio para que aparezcan nuevas células de la piel.

USA RETINOIDES TÓPICOS

Los términos retinoide y retinol a menudo se usan indistintamente, sin embargo, no son exactamente lo mismo. “Retinoides” es un término general que hace referencia a cualquier producto que contenga algún derivado de la vitamina A. El retinol es un tipo de retinoide. El retinol estimula la producción de colágeno, acelera la renovación celular y estimula la producción de nuevos vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel.

SUERO NATURAL 1.5 RETINOL

Concentrado antiarrugas

Cuando se aplica constantemente como parte de una rutina de cuidado de la piel por la noche, el 95 % de los usuarios notó una reducción de las arrugas. El 100% de las personas informaron que el producto era delicado en su piel. El potente retinol mejora la elasticidad, rellenando las líneas finas y las arrugas causadas por los rayos UV.

INCORPORA LA VITAMINA C A TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

La vitamina C es conocida por sus efectos iluminadores y ha tenido un gran impacto durante la última década en la industria de productos para el cuidado personal. Cuando se agrega al cuidado de la piel diseñado conscientemente, esta vitamina esencial neutraliza los radicales libres, ilumina las manchas oscuras o opacas y promueve la producción de colágeno.

Estimulador de vitamina C

Concentrado iluminador

Esta pequeña botella contiene un suero potente que es crucial para revertir el daño solar. Una formulación eficaz de vitamina C y  Longevity Complex trabaja para iluminar la piel sin brillo, mejorar la apariencia de los poros dilatados e igualar el tono de la piel.

PROGRAMAR TRATAMIENTOS DE BELLEZA COMO RUTINA

Encontrar un esteticista experimentado es clave para revertir el daño solar. Él o ella puede crear un plan de tratamiento integral para acompañar su rutina actual, aumentando así su eficacia y acelerando la reversión del daño solar.

MICRODERMABRASIÓN

Este proceso utiliza una herramienta mínimamente abrasiva para raspar ligeramente la capa superior de la piel. La exfoliación manual elimina las células muertas de la piel que a menudo son de color más oscuro y de textura áspera, dejándote con una piel nueva, suave y flexible.

TRATAMIENTOS FACIALES RUTINARIOS

Un facial mensual realizado por un esteticista experimentado es fundamental para lograr una piel clara y trabajar para revertir el daño solar. Los tratamientos faciales eliminan la suciedad atrapada, destapan los poros y dejan que la piel respire.

OXIGENO FACIAL

Nuestras células de la piel dependen del oxígeno para vivir, prosperar y multiplicarse de manera efectiva. Un facial de oxígeno infunde nuestra cara y cuello con grandes dosis de la molécula que da vida, lo que provoca la regeneración celular, el flujo sanguíneo y la curación acelerada.

TOME MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REDUCIR EL DAÑO SOLAR

El protector solar es imprescindible para evitar más daños por el sol. Aplique protector solar durante su rutina matutina de cuidado de la piel y reduzca la exposición manteniéndose fuera del sol durante las horas pico. Use un mínimo de SPF 30 en la cara y el cuerpo para la actividad diaria, pero aumente el SPF si planea pasar muchas horas al aire libre. Si experimenta quemaduras solares, cuide su piel con los siguientes productos.

Gel calmante refrescante

El aloe alivia la piel irritada y lesionada, ayudando a restaurar su barrera natural y brindando humedad.

Tomar una ducha fresca

Gel de ducha sostenible

El agua fría ayuda a controlar la inflamación y no irrita ni seca más la piel dañada por el sol. La fórmula delicada y biodegradable del gel de ducha ecológico WATER SOUL es suave y calmante para la piel sensible.

 

Use ropa holgada mientras se curan las quemaduras solares.

Aplique loción y aloe antes de ponerse ropa holgada. La ropa ajustada atrapará el calor y puede provocar descamación, ampollas y picazón.

Aplicar crema hidratante y sueros ricos en antioxidantes.

Una vez quemada por el sol, la piel dañada por el sol ha sido eliminada de agua y necesita permanecer hidratada para sanar. productos de la [ . ] REMEDY LINE están hechos con ingredientes naturales que atrapan el agua y reponen la piel seca.

El diagnóstico temprano del cáncer de piel es un gran paso para sobrevivir a la batalla contra él. Los controles de lunares, las biopsias y las visitas de rutina a un consultorio de dermatología ayudan a controlar los peligros potenciales de la exposición al sol.

Aumenta la protección solar con la ropa

Cúbrase cuando esté afuera durante las horas pico de exposición al sol. Cuando haga ejercicio, trabaje en el jardín, nade o haga senderismo, opte por una tela con clasificación UV, que ofrece aún más protección solar que la tela normal.

EL SOL PUEDE SER TU AMIGO, CON MODERACIÓN

El mantenimiento rutinario de la piel es la mejor manera de protegerse contra los signos del daño solar, incluido el antienvejecimiento, y puede ayudar a revertir cualquier daño que ya haya ocurrido. Seleccione productos de alta calidad clínicamente probados que funcionen con la barrera natural y el microbioma de la piel.

Los productos de Germaine de Capuccini para el cuidado de la piel priorizan a las personas que los usan y al planeta. Décadas de investigación e ingredientes para el cuidado de la piel formulan cada producto. No realizan pruebas en animales.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.