Consejos, Curiosidades

Cómo deshacerse del acné en el pecho para siempre

acne en el pecho

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es una afección común de la piel en la que los poros producen un exceso de sebo que atrapa la suciedad y la mugre. El acné se usa a menudo como una frase general para cualquier brote, brote o mancha, pero de hecho, el acné es un trastorno específico de la piel que describe el proceso subyacente en el que los folículos pilosos se obstruyen con suciedad, sebo, sedimentos y células muertas de la piel. . El resultado del acné suele ser granos, pústulas, puntos negros, quistes y similares.

 

El acné puede afectar a cualquiera y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo que tenga folículos pilosos. Los únicos lugares que realmente no son susceptibles son las palmas de los pies y las manos. Las áreas más comunes para experimentar acné son la cara, el cuello, el pecho, el torso y la espalda. El acné facial y el acné quístico se discuten comúnmente en los círculos de dermatología. Mire cualquier película de «mayoría de edad» y parecerá que los brotes de acné son un rito de iniciación.

 

Sin embargo, el acné y las cicatrices posteriores del acné pueden ser emocional y físicamente angustiosos. Dependiendo de la gravedad, los tratamientos pueden variar desde un limpiador facial en espuma de rutina hasta un régimen prolongado de medicamentos recetados.

 

El acné en el pecho es solo una instancia del acné corporal y puede ser difícil de tratar. A menudo hacemos todo lo posible para cuidar nuestro rostro y responder a cualquier problema de la piel que surja con productos para el cuidado de la piel seleccionados. Los brotes en el pecho pueden tomarnos por sorpresa y degradar seriamente nuestros niveles de confianza.

 

tipos de acne

Tipos de acné

¿POR QUÉ OCURRE EL ACNÉ EN EL PECHO?

El acné en el pecho tiene numerosas causas, pero hay algunos factores de riesgo principales que se deben considerar cuando se trata de comprender la causa raíz. Son los siguientes:

Sexo

También conocidos como comedones cerrados, los puntos blancos se cierran en la superficie de la piel, lo que hace que se acumule pus debajo de la superficie, donde viven las bacterias atrapadas.

Pubertad

Los preadolescentes y los adolescentes que experimentan acné en el pecho pueden tener la culpa de fluctuaciones hormonales salvajes. A medida que el cuerpo pasa de la niñez a la edad adulta, aumentan los niveles de testosterona y estrógeno, lo que puede estimular las glándulas sebáceas.

Fluctuaciones hormonales

Las personas que experimentan fluctuaciones hormonales, como durante el ciclo de la menstruación, por el control de la natalidad o por otros medicamentos, pueden ser propensas a sufrir episodios de acné en el pecho.

Ejercicio

Si bien el ejercicio es intrínsecamente bueno para todos los sistemas internos del cuerpo, incluida la piel, tiende a generar sudor adicional. Esto puede obstruir los poros con células muertas de la piel, generando acné en el pecho.

Factores dietéticos y de estilo de vida

Los alimentos azucarados o los productos lácteos tienden a causar acné en varias regiones del cuerpo. Los factores del estilo de vida como fumar, beber y la falta de higiene pueden provocar brotes en el pecho y el cuello.

Productos de cuidado personal

Los que están hechos con ingredientes sintéticos, alérgenos conocidos o ingredientes que obstruyen los poros como el aceite mineral pueden exacerbar las condiciones del acné.

Deshidración

Como el órgano más grande, nuestra piel necesita agua para prosperar. La deshidratación puede hacer que la piel se seque, pique, se irrite y, por lo tanto, aumente su propia producción de sebo en un intento de remediar la situación.

Esteroide o corticosteroide

Estos pueden aumentar la producción de aceite en varios lugares del cuerpo.

Alergias al detergente para ropa.

Lo que parece acné en el pecho puede ser, de hecho, una reacción alérgica a los ingredientes que se encuentran en los detergentes para ropa comunes.

TIPOS DE ACNÉ EN EL PECHO

El acné en el pecho presenta los mismos síntomas que el acné en cualquier otro lugar. Hay dos tipos de acné en el pecho: inflamatorio y no inflamatorio. Según su tipo de piel y la gravedad de la enfermedad de la piel, el acné puede producir los siguientes tipos de síntomas:

Puntos blancos

También conocidos como comedones cerrados, los puntos blancos se cierran en la superficie de la piel, lo que hace que se acumule pus debajo de la superficie, donde viven las bacterias atrapadas.

Puntos negros

Los comedones abiertos son poros obstruidos que quedan descubiertos en la superficie de la piel. Estos poros acumulan suciedad y mugre, dando la apariencia de una mancha oscura, pero no se cierran.

Nódulos

Estas protuberancias grandes y sólidas que se forman debajo de la piel pueden ser rojas o del tono de la piel. Se forman lentamente y no desaparecen rápidamente.

Quistes

Un tipo de nódulo, los quistes no se sienten completamente sólidos y están llenos de pus.

Espinillas

Estos aparecen como protuberancias elevadas rojas o rosadas. Cuando están cubiertos de pus, se llaman pústulas, cuando no se forma pus, se llaman pápulas.

CÓMO TRATAR EL ACNÉ EN EL PECHO

Primero, intente identificar la causa subyacente de su acné en el pecho. Trabaje con un dermatólogo o use recursos en línea enfocados en dermatología para investigar más a fondo algunas causas potenciales. Aquí hay algunas formas sencillas de comenzar a tratar el acné en el pecho.

 

La limpieza es clave:

El acné no siempre es causado por prácticas antihigiénicas, sin embargo, mantener una rutina limpia ciertamente puede ayudar a minimizar la posibilidad de brotes provocados por la suciedad.

Dúchate inmediatamente después de tu entrenamiento:

La piel muerta atrapada es el catalizador de granos, pústulas y similares. El uso de un exfoliante suave como una toallita o un exfoliante elimina la capa superior de la piel, mitigando la acumulación de células muertas.

Lavar con jabón suave:

Los exfoliantes fuertes, los exfoliantes para el acné o las exfoliaciones a base de químicos pueden exacerbar el escote sensible y causar una reacción adversa. Los productos sensibles con ingredientes mínimos son clave para mantener esta área libre de residuos y acné. Además, los limpiadores no comedogénicos con limpiadores de ácido salicílico pueden ser ultra efectivos para los brotes severos.

Exfoliar semanalmente:

La piel muerta atrapada es el catalizador de granos, pústulas y similares. El uso de un exfoliante suave como una toallita o un exfoliante elimina la capa superior de la piel, mitigando la acumulación de células muertas.

Evite la ropa que atrapa el sudor:

Use tela transpirable y evite la ropa ajustada, especialmente cuando pase el rato afuera o haga ejercicio. Asegúrese de que la ropa sea holgada para que el sudor se evapore más fácilmente.

 

Aplicar tratamientos tópicos a las imperfecciones:

Active Pureness Corrector elaborado con ácido glicólico y mandélico, este corrector de manchas se enfoca en las imperfecciones localizadas, aclarándolas en poco tiempo. Usar el corrector en los puntos problemáticos del bacne puede ayudarte a volver a ponerte esa camiseta sin mangas a tiempo para un concierto de fin de semana.

 

DILE ADIÓS AL ACNÉ EN EL PECHO, PARA SIEMPRE

Deshágase del acné en el pecho de una vez por todas con consistencia en productos para el cuidado de la piel y rutinas de ducha de alta calidad. El uso de los productos correctos también le da a tu piel un impulso al permitirle actuar como la naturaleza lo prevé. Combinar un gel de ducha suave con un limpiador exfoliante semanal es un excelente punto de partida para combatir el acné en el pecho. Luego, desarrolle su régimen de cuidado de la piel para el tratamiento del acné a partir de ahí.

 

Los productos se crearon para ayudar a nuestros clientes con todas las variaciones de los problemas de la piel, incluido el acné en el pecho. Queremos que las personas que usan nuestros productos puedan mostrar su mejor piel todos los días. Décadas de investigación se dedican a cada producto que creamos porque sabemos que la belleza va más allá de la piel. La belleza se relaciona con cómo nos sentimos por dentro, y estamos obligados a sentirnos y lucir lo mejor posible cuando usamos los mejores ingredientes que la naturaleza tiene para ofrecer.

 

Utilizando productos hechos por la naturaleza, ingredientes sostenibles es solo una forma de que cuidar de ti y del lugar al que llamas hogar. 

Volver a la lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.