Consejos, Curiosidades

Formas de cuidar la piel mixta

Formas de cuidar la piel mixta

¿QUÉ ES LA PIEL MIXTA?

Hay muchos tipos de piel diferentes, pero los más comunes son la grasa, la seca y la mixta. Cada uno es natural y la mayoría de las veces, el tipo de piel es genético. El término «piel mixta» significa que tanto las áreas secas como los parches grasosos se presentan en la cara, pero pueden surgir en diferentes áreas según el individuo.

 

Los poros de la cara producen niveles variables de sebo. Las personas con piel grasa tienen glándulas que producen un exceso de sebo, en comparación con las cantidades promedio. Esto puede dictar una mayor necesidad de lavado. El exceso de sebo también puede aumentar la probabilidad de que aparezcan espinillas, granos o acné quístico. Los tipos de piel cuyos poros producen menos sebo tienden a sufrir de piel seca, opaca y con picazón. El cuidado de este tipo de piel es relativamente sencillo, una vez que encuentras un producto natural que funciona, porque solo necesitas tratar un problema.

 

La piel mixta puede ser más complicada de cuidar porque una persona con este tipo de piel está tratando activamente de eliminar el exceso de grasa mientras repone la humedad en las áreas secas y escamosas. Afortunadamente, hay formas de satisfacer las necesidades de la piel mixta para que puedas mostrar tu mejor cara.

 

¿QUÉ CAUSA LA PIEL MIXTA?

genes

La forma en que su piel actúa y reacciona depende principalmente de la predisposición genética. No hay un gen real del acné, un gen de las arrugas y similares, sin embargo, la cantidad o la cantidad de sebo que produce su piel probablemente esté relacionada con sus genes.

hormonas

Las hormonas también pueden desempeñar un papel en el tipo de piel. Muchas personas experimentan un aumento en la producción de aceite durante la pubertad, lo que tiende a causar brotes, manchas y acné. Asimismo, las mujeres que menstrúan también pueden notar cambios en su piel mes a mes, siguiendo las fluctuaciones hormonales.

Cambios estacionales

Dependiendo del clima en el que vivas, tu piel puede ser más o menos reactiva a los cambios de estación. El clima seco y frío puede tener un efecto extremo en la piel que ya está irritable. De manera antítesis, las condiciones cálidas y húmedas pueden aumentar la producción de sudor y sebo, obstruyendo los poros y aumentando la probabilidad de brotes, granos y pústulas.

Medicamento

Algunos medicamentos para el acné, como accutane, trabajan para secar la piel en un esfuerzo por combatir las ocurrencias extremas de esta condición de la piel. Otros medicamentos o incluso productos tópicos para el cuidado personal pueden afectar la piel sensible de la cara, ya sea aumentando o disminuyendo la producción de sebo, la piel escamosa o la sequedad.

Productos para el cuidado de la piel

Dependiendo de la sensibilidad de su piel, algunos productos para el cuidado de la piel, como los humectantes cargados de químicos o los limpiadores fuertes, como algunos hechos con ácido salicílico, pueden irritar las áreas más secas de la piel mientras eliminan la humedad de las áreas grasas, inspirándolas a aumentar la producción de sebo.

productos de cuidado personal

Los que están hechos con ingredientes sintéticos, alérgenos conocidos o ingredientes que obstruyen los poros como el aceite mineral pueden exacerbar las condiciones del acné.

CÓMO SABER SI TIENES PIEL MIXTA

Si tiene problemas con granos en un área de la cara y sequedad, enrojecimiento o picazón en otras áreas, es probable que tenga este tipo de piel. El indicador más común es una zona T grasa y mejillas secas. Las personas con este emparejamiento pueden notar que cada área mejora o empeora, respectivamente, según el clima, el tiempo en el ciclo de la menstruación o en relación con el estrés.

 

Además, las personas con piel mixta pueden tener poros más grandes en las zonas más grasas. La piel en sus zonas secas puede carecer de color, brillo y puede picar, agrietarse y desprenderse si la sequedad es severa.

 

Consultar con un dermatólogo es la mejor manera de identificar con precisión tu tipo de piel. Es crucial saber qué tipo de piel tienes para tratarla mejor y mantenerla saludable, vibrante y joven. Asimismo, un esteticista puede ayudarte a identificar y tratar tu tipo de piel.

 

RUTINA DE CUIDADO PARA LA PIEL MIXTA

Divide la piel en secciones cuando la limpies.

Limpie las manchas de grasa con un limpiador para combatir el acné que elimina el sebo pero no le quita a la piel su humedad natural. Usa un tónico que apunte a las áreas grasas pero que no use ingredientes agresivos como algunos alcoholes, parabenos o fragancias sintéticas.

 

Pureza activa

Esta línea eficaz pero suave ofrece productos delicados que incluyen un tónico purificante, una mascarilla de arcilla matificante y un potente limpiador que elimina la suciedad y la mugre profundas, penetrando profundamente en los poros para eliminar los sedimentos. Cada producto Active Pureness fomenta la salud general de la piel y no elimina la humedad de la capa externa, lo cual es crucial cuando se trata de piel grasa.

 

Lave las áreas secas con un limpiador diseñado para pieles secas y descamadas. La hidratación de estas áreas es clave y la gran mayoría de los limpiadores exacerbarán la irritación. Exfóliate con menos frecuencia en las zonas secas y sin aceite del rostro para no irritar la piel ya sensible y escamosa.

 

Hidramemoria

Esta línea hidratante está formulada específicamente para reponer la piel agotada con una hidratación natural y saludable. Está libre de ingredientes sintéticos y productos químicos agresivos que pueden ofrecer un alivio temporal, pero que en realidad causan más daño a largo plazo. Los productos Hydramemory están hechos con ingredientes lujosos y efectivos como el ácido macro hialurónico que estimula la hidratación natural de la piel y el aceite de moringa, que fortalece la barrera de la piel para reducir la pérdida de agua transepidérmica. Las mezclas de sandía, lentejas y manzana fortalecen la estructura natural de la piel al mismo tiempo que brindan antioxidantes saludables que el microbioma de su piel necesita para prosperar.

 

Si tu cuidado de la piel La rutina requiere un poco menos de mantenimiento que lavarse dos veces, elija un limpiador para pieles sensibles que esté repleto de antioxidantes.

 

Esencial

La colección Essential suave y eficaz es nutritiva, hidratante y eficaz para eliminar la suciedad, la mugre y el sebo. Funciona bien tanto para problemas de la piel como para proteger la integridad y la salud de la epidermis. Las personas con piel sensible deben revisar cada producto de la línea Essential, ya que han sido diseñados conscientemente teniendo en cuenta la piel delicada. Desde limpiadores calmantes hasta humectantes flexibles, esta línea contiene todos los elementos esenciales que necesita para lograr una piel radiante, feliz y saludable.

Aplicar protector solar

El uso diario de un protector solar facial de al menos SPF 30 junto con sus otros productos para el cuidado de la piel por la mañana ayuda a aumentar la protección contra los dañinos rayos UVA y UVB. Los rayos del sol ciertamente pueden secar la piel, pero también pueden causar envejecimiento prematuro, capilares rotos y descamación. Los dermatólogos están de acuerdo en que aplicar protector solar a diario es una práctica crucial contra el envejecimiento que no debe ignorarse. Para combatir los efectos del sol, aplique protector solar cada vez que salga al aire libre y comience a implementar prácticas simples de cuidado de la piel que daño solar inverso.

Ir ligero en el maquillaje

Si su piel está experimentando un brote particularmente dramático de acné, sequedad o ambos, omita el maquillaje durante unos días o use un maquillaje extremadamente ligero. El maquillaje mal hecho puede exacerbar ambas condiciones. Use productos no comedogénicos para evitar la obstrucción y use un exfoliante, como un limpiador de ácido glicólico, por la noche para eliminar el maquillaje de los poros.

Doble limpieza por la noche.

Dedique un poco más de tiempo a su rutina nocturna para una doble limpieza. Lava, tonifica e hidrata cada sección de tu piel según su sensibilidad. Usa un suplemento Crema facial con ácido hialurónico para las zonas especialmente secas y una loción facial más ligera con antioxidantes para las zonas grasas.

Usa una mascarilla facial desintoxicante

Periódicamente, utilice una mascarilla desintoxicante, como la Mascarilla Pureza Activa. Esto promueve la salud general de la piel, extrae toxinas y ayuda a presionar el botón de reinicio en la piel estresada.

LA PIEL MIXTA ES TOTALMENTE NORMAL

Diferentes tipos de piel requieren diferentes tratamientos. A medida que su piel cambia con el tiempo o según la temporada, es posible que deba modificar su rutina de cuidado de la piel. La piel mixta nos afecta a muchos y requiere tanto cuidado como cualquier otro tipo de piel. Visita al dermatólogo antes de hacer cambios drásticos en tu rutina de cuidado de la piel.

 

Productos para piel mixta te ayuda a proteger, nutrir y fortalecer tu piel.

 

 

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.