Curiosidades

10 errores garrafales que te hacen parecer diez años mayor

parecer mayor

¿Parecer mayor? ¿La gente siempre asume que eres mayor? Aquí hay algunos errores que deberías evitar

Admitámoslo, la mayoría de nosotros no queremos parecer viejos, tanto si tienes 14, 15 o incluso 17 años. Cuando la gente adivina nuestra edad, preferimos que digan que nos vemos 1-2 años más jóvenes de lo que realmente somos, pero nunca más viejos que nuestra edad real. A menudo, ciertos hábitos nos hacen parecer mayores de lo que somos realmente. Aquí presentamos los 10 errores que deben evitarse para no parecer mayor.

Usar ropa ajustada son cosas que te hacen parecer mayor

Muchos pueden no prestar atención a lo que llevan puesto pero tiene un impacto en su aspecto. No tienes que estar listo para la discoteca todo el tiempo, usando ropa ajustada que no te queda bien puedes llegar ciertamente a envejecer 5 o 10 años. No tienes que usar ropa apretada e incómoda, sólo la que te queda bien. Evita los estampados de animales, no a todo el mundo le quedan bien, por eso usan ropa demasiado holgada.

Lleva a alguien contigo cuando compres ropa y deja que te diga si te queda bien o no.

Llevar el corte de pelo equivocado

El corte de pelo equivocado o el peinado también te hacen parecer una vieja bruja. Para cambiar esto, consulta a un estilista que te ayude a sugerir un corte de pelo según su tipo de cara. Unos pocos flecos en la frente o un look puntiagudo para los hombres es un buen truco. Además, evita peinarte de la misma manera todos los días. ¡Aquí hay algunos peinados que son fáciles de hacer en menos de un minuto!

Llevar el corte de pelo equivocado - parecer mayor

Beber y fumar

Ahora, este hábito ciertamente tendrá repercusiones en tu aspecto. Fumar daña el colágeno de su piel, lo que lleva a signos tempranos de envejecimiento y también te hace parecer más pálido o pálida.

El alcohol deshidrata la piel y la hace parecer seca e hinchada.

Llevar un estilo de vida sedentario

Si eres una persona que tiene un trabajo delante de un escritorio que requiere que estés sentada todo el día, entonces es probable que te haga parecer mayor y que tu edad real no se ajuste a tu aspecto. Para evitar esto, necesitas hacer suficiente ejercicio para que tu circulación sanguínea esté intacta y también para que estés más en forma y saludable. Además, sentarse en la oficina en salas, despachos con el aire acondicionado durante todo el día repercute en tu piel y tu cabello. Camina bajo la luz del sol durante 20 minutos cada mañana o toma un descanso para tomar un poco de aire fresco una o dos veces al día.

Piel seca y sin brillo

Las personas que tienen la piel seca tienen una tarea adicional para mantenerla siempre flexible. Esto se debe a que las arrugas y las líneas de expresión se ven más fácilmente en la piel seca que en la piel grasosa o habitual.

Además, la piel opaca de perro hace que parezcas viejo y cansado ya que no hay brillo en la cara.

El pelo gris te hace parecer mayor

Es obvio que una cana es un indicador de tu edad. Hoy en día, la gente tiene canas incluso a los 20 años, a diferencia de antes, cuando estaba en los 40 o 50 años. Puedes optar por teñirte el pelo con un color que esconda las canas o incluso puedes aplicar tintes de pelo caseros.

Maquillaje

El maquillaje debe realzar tus mejores rasgos pero el uso inadecuado también te hace parecer mayor. Demasiada base hace que tu cara se vea fea. Además, usar los cosméticos equivocados tiene el mismo efecto. A veces, el maquillaje se aloja en los pliegues de la cara, resaltándolos más que ocultándolos. Para un aspecto natural, opte por un maquillaje puro y cosmética profesional.

Ojeras

Esos círculos debajo de los ojos o las bolsas de los ojos hinchadas no sólo significan una falta de sueño, sino que también te hacen parecer mucho más viejo/vieja.

La buena noticia es que unos cuantos trucos te ayudan a desvanecerlos. El probado remedio de la rodaja de pepino funciona. También hay ejercicios de yoga para ayudar a combatir las ojeras y si nada funciona, usa un corrector.

Pérdida de pelo 

Una cabeza llena de pelo es un signo de juventud, pero debido al estrés y a los malos hábitos de vida, muchos jóvenes están perdiendo pelo rápidamente. La caída del cabello es definitivamente la que hace que una/o se vea envejecida/o al menos que se lleve el aspecto de calvo. Utiliza productos que detienen la caída del cabello, tratamientos y remedios caseros disponibles o incluso impulsa el estilo calvo/a para lucir tu edad.

Dedos arrugados

Puedes prestar toda la atención a tu cara, pero tus manos te delatan si tus dedos están arrugados. El cuidado de las manos y los pies es igualmente importante para parecer joven. Asegúrate de hacerte tratamientos de manicura y pedicura en un salón o hazte uno tú mismo en casa regularmente. Además, debes hidratadas para evitar la sequedad y el envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *