Diccionario de Cosmética Profesional

Ácido láctico, beneficios

Beneficios del ácido láctico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?

El término «ácido láctico» puede referirse a algunas cosas diferentes. En el mundo del fitness, se relaciona con un ácido que se acumula en los músculos durante el ejercicio extenuante. En el mundo de la belleza, el ácido láctico es un alfa-hidroxiácido, junto con el ácido glicólico, el ácido mandélico y el ácido salicílico, que se puede crear de forma natural o en un laboratorio.

 

El ácido láctico es un ingrediente natural que se encuentra en productos de leche agria como el yogur y el keider. A medida que la leche fermenta, se vuelve agria y se crea ácido láctico. Cuenta la leyenda que Cleopatra solía tomar baños de leche agria como una forma de mantener su apariencia hermosa y juvenil. Lo que es bueno para Cleopatra sin duda debe ser lo suficientemente bueno para nuestra piel. El ácido láctico proporciona la introducción perfecta al mundo beneficioso de los AHA que es suave y efectivo para la mayoría de los tipos de piel.

 

¿QUÉ HACE AL ÁCIDO LÁCTICO TAN EFECTIVO EN EL CUIDADO DE LA PIEL?

En comparación con otros AHA, el ácido láctico tiene un tamaño de molécula pequeño, lo que le permite penetrar profundamente debajo de la superficie de la piel. Sin embargo, es un poco más grande que el AHA más pequeño. ácido glicólico – Haciéndolo menos duro y más fácil de utilizar para los tipos de piel sensible. Además de trabajar su camino debajo de la superficie de la piel.

 

Las personas con piel sensible o aquellas que se someten a tratamientos severos para el acné, como tomar medicamentos recetados para combatir el acné, pueden tener dificultades para encontrar un producto que sea bueno para su piel y efectivo. El ácido láctico ha ganado popularidad a lo largo de los años porque es ambos. Siga leyendo para conocer todos los fantásticos beneficios que obtendrá al incorporar productos de ácido láctico en su rutina.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO LÁCTICO EN LA PIEL?

El ácido láctico promueve la salud de la piel de varias maneras, pero las más importantes son:

Detiene el acné en seco

Es un exfoliante suave que elimina la piel muerta y el exceso de sebo. El acné es una condición de la piel causada por la acumulación de células muertas de la piel, sebo y aceite que obstruyen los poros y causan infecciones como espinillas, pústulas y quistes. El ácido láctico se desprende fácilmente de la capa superior de la epidermis, revelando nuevas células de piel frescas debajo y minimizando el riesgo de brotes.

Peeling Glicólico-Láctico. Este poderoso peeling aprovecha las propiedades del ácido lactobiónico para ayudarte a lograr una piel radiante mientras mitiga los signos del envejecimiento prematuro. Agréguelo a su régimen semanal de cuidado de la piel para lograr una tez más brillante y juvenil.

Previene los signos del envejecimiento

Como nosotros envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos colágeno. Las partículas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas directamente por la piel, por lo que es fundamental que elijamos productos que estimulen la producción interna de este ingrediente. Las partículas de ácido láctico son lo suficientemente pequeñas para penetrar la piel y son un ingrediente necesario para fortalecer la formación de colágeno. Además de impulsar la producción de colágeno, las capacidades exfoliantes suaves del ácido láctico reducen la aparición de arrugas y líneas finas.

Ilumina la tez apagada

A medida que se acumulan las células muertas de la piel, pueden opacar nuestra tez en general, haciéndonos parecer cansados ​​y mayores. Dado que el ácido láctico es a la vez exfoliante e hidratante, promueve la renovación celular, lo que disminuye la aparición de manchas oscuras y manchas de la edad, mientras hidrata las nuevas células de la piel debajo. Aquellos que luchan contra la hiperpigmentación pueden beneficiarse enormemente de los tratamientos con ácido láctico, especialmente las exfoliaciones químicas.

Favorece la hidratación

El ácido láctico es un humectante, lo que significa que sus moléculas atraen el agua de forma natural. A diferencia de otros exfoliantes, este ingrediente cumple una doble función al frotar la capa superficial mientras brinda humedad para aumentar la elasticidad y la fuerza. El ácido láctico puede mejorar la textura y el tono de la piel manteniéndola ampliamente hidratada.

Combate el acné corporal.

Si luchas con espalda o acné en el pecho, encontrar un exfoliante corporal que no desgarre totalmente tu piel puede ser complicado. Un exfoliante corporal con ácido láctico funciona para eliminar la piel muerta en áreas difíciles de alcanzar, como la espalda y los hombros, sin causar irritación, enrojecimiento o microdesgarros indebidos.

Exfoliante Germaine de Capuccini. Este eficaz exfoliante corporal utiliza medios mecánicos y químicos para eliminar la suciedad del cuerpo. La sílice, la piel de naranja y el 10 % de AHA eliminan suavemente el exceso de sebo sin despojar a la piel de su lubricación natural. Otros exfoliantes a menudo eliminan los lubricantes necesarios directamente de la superficie de nuestra piel, dejándola vulnerable, expuesta e incitando a nuestros poros a crear aún más sebo para reemplazar lo que se tomó. Beneficios del ácido láctico aplicacionBeneficios del ácido láctico aplicarBeneficios del ácido láctico consejo

¿CÓMO SÉ SI EL ÁCIDO LÁCTICO ES ADECUADO PARA MÍ?

Antes de embarcarse en un nuevo régimen de cuidado de la piel que incorpore cualquier ácido alfa hidroxi, consulte con su dermatólogo o esteticista. ¿Aún no ha encontrado un experto en el cuidado de la piel en el que pueda confiar? Utilice nuestro conveniente localizador de spa para encontrar esteticistas expertos y experimentados cerca de usted.

 

Afortunadamente, el ácido láctico es lo suficientemente suave como para que incluso las personas con sensibilidad en la piel puedan usar este ingrediente. Comience con una dosis más pequeña y realice una prueba de parche antes de aplicar ácido láctico en todo el rostro o el cuerpo. Cuando utilice ácido láctico en su rutina de cuidado de la piel, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

 

Combine el ácido láctico con un humectante flexible

Debido a que el ácido láctico es un exfoliante, dejará una nueva capa de piel fresca que necesita hidratación. Rellénelo con una loción facial suave después de cada limpieza.

Crema Hidramemoria. Esta crema facial a base de ácido hialurónico brinda una gran dosis de humedad a las células de la piel sedientas. Las moléculas de HA atraen agua hacia sí mismas y pueden contener hasta muchas veces su peso en H2O.

Use SPF 30 todos los días

Debido a que es un ingrediente a base de ácido, el ácido láctico puede aumentar la sensibilidad epidérmica al sol. Mientras deberías estar usar protector solar a diario de todos modos, es especialmente importante aplicar al menos un SPF 30 en la cara y el cuello todos los días cuando use limpiadores, tónicos o humectantes con ácido láctico. Incluso si ha estado bajo el sol toda su vida, es posible daño solar inverso con la rutina adecuada.

Comience lento cuando comience a usar ácido láctico

No uses un limpiador de ácido láctico todas las noches. En su lugar, comience cada dos noches o según lo recomiende su dermatólogo o esteticista. Intente utilizar un limpiador una vez a la semana y vea cómo reacciona su piel. Si su apariencia general mejora sin irritarse, puede aumentar su uso.

EL ÁCIDO LÁCTICO ES SUAVE PERO EFICAZ

Nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde, para comenzar a implementar prácticas que ayuden a que su piel se mantenga saludable de por vida. Si tiene problemas con el acné, necesita un exfoliante suave, quiere piel más clara, o está buscando formas de aumentar su rutina antienvejecimiento, considere introducir un limpiador de ácido láctico en su rutina de cuidado de la piel. Si tiene problemas con afecciones de la piel como la rosácea o el eccema, consulte a un dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento con ácido láctico de venta libre.

Busca formas de usar ingredientes naturales (y evitar ingredientes tóxicos) en nuestros productos para el cuidado de la piel. Al elegir ingredientes hechos por la madre naturaleza en lugar de los sintéticos, nuestros productos promueven la salud y el bienestar de su piel, brindándole las herramientas que necesita para mantenerse vibrante, radiante y fuerte.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.