Curiosidades

La rutina de cuidado de la piel más efectiva para pieles sensibles

¿TENGO PIEL SENSIBLE?

Muchos productos en el mercado se anuncian a sí mismos como perfectos para las personas con piel sensible. Sin embargo, tantos tipos de piel diferentes pueden caer bajo el paraguas de la piel sensible. Además, la piel puede tener episodios de normalidad, grasa, sequedad, sensibilidad o una combinación de estos. Es un mundo salvaje y solo intentamos que nuestra piel se vea y se sienta más saludable, así que tenga en cuenta que la mejor rutina de cuidado de la piel es aquella con la que realmente se comprometerá.

Para averiguar qué tipo de piel es la norma para usted, consulte con un dermatólogo o esteticista. Además, preste atención a cómo responde su piel a las condiciones cambiantes y a los productos para el cuidado de la piel. Es clave recordar que, si bien su piel puede fluctuar o tener episodios de sensibilidad, la forma en que su piel se presenta la mayoría de las veces es el tipo de piel que tiene.

La piel sensible puede ser propensa a lo siguiente:

  • Rompiendo fácilmente
  • Inflamado durante todo el día o después de la limpieza
  • Sensación de sequedad o tirantez después de la limpieza
  • Descamación o pelado
  • Salpullido o enrojecimiento cuando se expone a ciertas cosas o productos
  • Sensibilidades basadas en el clima, lo que significa que la piel puede volverse sensible cuando uno está en un clima seco, frío o cálido.

«La piel sensible está fuertemente influenciada por el medio ambiente y la dieta. Para prevenir el enrojecimiento y la picazón, evite los climas cálidos y protéjase de los fríos. Algunos alimentos sensibilizan la piel reactiva: alimentos picantes, alcohol y productos lácteos». – Monica Poli, [ . ] Gerente de Ciencias y Tecnologías de la Piel

ENCONTRARTE NORMAL

Antes de cambiar por completo su rutina de cuidado de la piel, sería útil programar un tratamiento facial o una cita con el dermatólogo para que la piel alcance su nivel básico de salud. Una vez que su piel se haya desintoxicado de los ingredientes tóxicos de los productos para el cuidado de la piel, puede reintroducir productos naturales de alta calidad que funcionen con la nueva normalidad de su piel.

 

En lugar de pensar en su piel como un sistema sensible que necesita atención constante, considere lo siguiente:

La piel es su propio microbioma que se beneficia de antioxidantes y nutrientes. Las bacterias en la piel viven dentro de su barrera de aceite. Trabajan para curar lesiones y heridas, pero necesitan antioxidantes y nutrientes para prosperar.

La piel no puede realizar sus funciones diarias necesarias sin los antioxidantes y nutrientes que alimentan el microbioma. Cuando nos lavamos con ingredientes sintéticos y jabones fuertes, la grasa y las bacterias que mantienen nuestra piel sana desaparecen.

Dormir bien por la noche, beber mucha agua y comer alimentos saludables es una manera maravillosa de fomentar una base saludable. Estos hábitos son de naturaleza antiinflamatoria y favorecen una existencia saludable para todo el cuerpo.

El uso de productos naturales fortalece la capacidad natural de la piel para curarse, hidratarse y defenderse.

RUTINA DE CUIDADO DE LA MAÑANA PARA PIELES SENSIBLES

Una vez que haya determinado que tiene la piel sensible, consulte los siguientes limpiadores, tónicos y humectantes que puede usar al despertarse para preparar su piel para el día. Recuerda, no ataques la piel seca ni la ahogues. Ve despacio y sé consciente de las necesidades de tu piel.

Limpiar

Para eliminar el exceso de sebo que se acumula durante la noche y preparar el rostro para recibir maquillaje y SPF, lávese con un limpiador facial suave pero efectivo.

Limpiador de espuma de lavado de cara esencial. Hecho con betanina, este limpiador facial cremoso recoge fácilmente las impurezas y las elimina con un chorrito de agua tibia. Sentirás tu rostro limpio e hidratado.

Tono

Un paso importante en la rutina de cuidado de la piel de todas las mañanas, la tonificación es fundamental cuando se prepara la piel para el maquillaje y se mantiene hidratada, saludable y brillante.

Tónico esencial. Este tónico sin alcohol y sin perfume hace maravillas con la piel sensible. Hecho con niacinamida, el tonificador esencial elimina el sudor y la suciedad sobrantes sin quitarle a la piel toda su humedad.

Boost o suero

Tanto los potenciadores como los sérums tienen la capacidad de aumentar la eficacia de otros productos, incluidos los humectantes y las mascarillas. Elegir refuerzos o sueros que estén dirigidos a sus necesidades de cuidado de la piel puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y piel opaca.

Serum Hidramemoria. Los péptidos biomiméticos del ácido hialurónico absorben la humedad adicional y la entregan a las células de la piel sedientas. La textura similar a un sorbete es calmante y flexible.

Suero Remedio. Hecho con aceite de marula, este suero calmante y fortificante tiene una textura ligera que no es comedogénica, lo que significa que no obstruirá los poros. Además, puede ayudar a reducir la aparición de imperfecciones y manchas oscuras.

Hidratar

Para sellar realmente la humedad, aplica una crema facial hidratante después de limpiar, tonificar y potenciar. Las personas con piel sensible nunca deben omitir este paso, ya que es crucial para mantener intacta la barrera facial natural.

Crema Remedio. Esta delicada crema utiliza prebióticos de origen natural y aceite de marula para reforzar el sistema de defensa de la piel.

Aplicar protector solar con SPF 30 a SPF 50

Un gran paso en el juego del cuidado de la piel es protegerla de los dañinos rayos UV que promueven la sequedad y el envejecimiento. Los protectores solares minerales que contienen óxido de zinc pueden ser especialmente poderosos cuando se pasa largas horas bajo el sol directo.

RUTINA DE TRATAMIENTO DE NOCHE PARA PIELES SENSIBLES

Tu rutina de cuidado de la piel por la noche puede variar con respecto a la de la mañana según tus prácticas diarias específicas de cuidado de la piel. Considere la posibilidad de introducir productos más potentes por la noche para eliminar el maquillaje, el protector solar espeso o el exceso de sebo acumulado a lo largo del día.

Retire el maquillaje y el protector solar.

Una gran cantidad de desmaquilladores utilizan aceites pesados ​​para eliminar el delineador de ojos, el corrector o el color de labios rebeldes y resistentes al agua. Estos pueden ser extremadamente duros para los tipos de piel sensible.

 

Agua Micelar Esencial. Nuestra agua micelar es fresca, ligera y delicada, pero funciona de maravilla para eliminar incluso el maquillaje más rebelde. También actúa como una gran actualización mental al final de un largo día en la transición del trabajo al juego.

Limpiar

Probablemente la regla más importante del juego del cuidado de la piel es lavarse la cara antes de acostarse. La piel acumula mucho polvo, suciedad y células muertas que se acumulan a lo largo del día. Ir a dormir con la cara llena de mugre es un gran no-no. Sin embargo, la limpieza no tiene que sentirse como una tarea.

Leche Limpiadora Esencial. Este limpiador a base de leche ofrece una solución suave para las personas de piel sensible que a menudo se sienten tirantes, irritadas o con picazón después de lavarse con espuma o jabón.

Tónico

Contrariamente a la creencia popular, la tonificación con un producto de alta calidad no quita la piel, sino que reintroduce la humedad necesaria.

Tónico Facial. Formulado con prebióticos de origen natural, este delicado tónico facial se elaboró ​​pensando en las pieles sensibles. Las personas propensas al enrojecimiento o las erupciones pueden estar tranquilas porque este tónico no irritará más la piel sensible.

Boost o suero

Si omitió el refuerzo o la aplicación de un suero por la mañana, definitivamente no pierda la oportunidad de introducir uno en su rutina nocturna. Los sueros de vitamina C, los refuerzos de retinol y productos similares realmente pueden acelerar el tiempo que lleva alcanzar sus objetivos de cuidado de la piel.

Aceite protector y nutritivo hecho con la hierba sagrada de la India, Tulsi, esta fórmula sedosa continúa suavemente y se absorbe rápidamente en la piel, fomentando una tez radiante.

Hidratar

No importa el tipo de piel que tengas, la hidratación antes de dormir previene el envejecimiento prematuro al tiempo que combate la corriente.

Crema Remedio Defensa. Esta fórmula espesa y flexible se absorbe rápidamente en la piel sedienta, saciando incluso el rostro más seco. Ideal para aquellos que viven en climas invernales duros o que atraviesan un momento particularmente irritante para su piel, esta crema protectora le da a la piel la hidratación y los nutrientes que necesita para refrescarse durante la noche.

 

ADICIONES SEMANALES A TU RUTINA PARA PIEL SENSIBLE

Agregue algunas tácticas semanales o mensuales para reforzar su juego de cuidado de la piel y lograr objetivos más rápido. Considere introducir un tratamiento de spa, como un oxigeno facial o probar algunos esfuerzos de bricolaje desde la comodidad y conveniencia de su hogar.

Mascarilla Peeling

Mascarilla Peeling Esencial. Similar a una exfoliación química solo que sin el tiempo de inactividad, este producto exfoliante ultra efectivo elimina la piel muerta y deja una piel más brillante y brillante. tez resplandeciente a su paso.

Use aloe, vitamina E o incluso té de manzanilla

Los fanáticos de los remedios caseros pueden usar estos ingredientes para hacer mascarillas, cremas o envolturas. Cada uno de estos es calmante pero lo suficientemente suave para piel propensa al acné.

LOGRAR UNA PIEL SALUDABLE TOMA TIEMPO

La piel sensible puede necesitar un poco más de cuidado, pero es posible crear una rutina que prepare la piel para el éxito. Comience por elegir productos de alta calidad elaborados con ingredientes naturales y orgánicos, como los elaborados por Germaine de Capuccini. Nunca probamos en animales, utilizamos envases reciclados y nos aseguramos de que nuestros métodos sean respetuosos con el medio ambiente. No hay mejor opción para tu piel o el planeta.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.