Curiosidades

Cómo utilizar el aloe vera para el tratamiento del acné

tratamiento-del-acne-con-aloe-vera-cosmetica

¿QUÉ ES EL ÁLOE VERA?

El aloe vera es una especie de aloe que se ha utilizado durante siglos en muchas culturas. Aloe es el nombre de un género de plantas que se refiere a más de 400 tipos de variedades de plantas que crecen en numerosos lugares del mundo.  Registros egipcios que datan del siglo XVI se refieren al aloe vera como “la planta de la inmortalidad”. Según el Indian Journal of Dermatology, el aloe se ha utilizado en China, Grecia, México y Japón para muchos problemas, incluida la curación de heridas y el antienvejecimiento.

La planta de aloe vera es una planta suculenta parecida a un arbusto con hojas rígidas y de forma triangular que contienen una sustancia gelatinosa. Los beneficios del aloe vera son numerosos y las personas usan esta sustancia en tinturas, bebidas como el jugo de aloe vera, lociones y aceites.

Actualmente, el aloe vera se usa principalmente en productos para después del sol como el gel de aloe vera que alivia las quemaduras solares. Sin embargo, a medida que observamos más los ingredientes naturales y los remedios naturales, el gel puro de aloe vera está ocupando un lugar central como una forma de combatir los brotes de acné.

¿CÓMO PUEDE EL ALOE VERA TRATAR EL ACNÉ?

El aloe vera puede ayudar a combatir el acné leve a moderado debido a sus innumerables propiedades medicinales. Hay algunas formas clave de usar el aloe vera en la piel como tratamiento para el acné, ya sea aplicándolo en forma cruda o usando productos para el cuidado de la piel que contengan el ingrediente.

Seguro para todo tipo de piel, el aloe vera es tan beneficioso como tratamiento para el acné debido a sus siguientes propiedades:

Antiinflamatorio

Las dos hormonas principales de la planta, la auxina y las giberelinas, contribuyen a su naturaleza antiinflamatoria. El trastorno de la piel acné provoca todo tipo de inflamación. A medida que los poros se obstruyen con el sebo, la piel muerta y la suciedad, se inflaman cuando el cuerpo intenta combatir las infecciones.

Antimicrobiano

Las propiedades antibacterianas y antimicrobianas del aloe vera ayudan a mitigar el riesgo de infección por heridas quísticas abiertas.

Hidratante

Los tratamientos para el acné tienden a secar la piel, lo que puede provocar que produzca más sebo y aceite en un esfuerzo por rehidratarse. Las propiedades humectantes del aloe mantienen la piel bien lubricada sin obstruir los poros.

Contiene antioxidantes y vitaminas.

Nuestra piel alberga todo un microbioma que la protege y la mantiene fuerte. Los antioxidantes y las vitaminas contenidas en el aloe permiten que la piel se mantenga saludable y opere de la manera prevista por la naturaleza.

Minimiza la apariencia de las cicatrices del acné.

Los esteroides o los medicamentos con corticosteroides aumentan la probabilidad de todos los tipos de acné corporal, incluido el tipo que surge en la espalda.

aloe vera acne cosmeticaaloe vera para tratamiento del acnetratamiento acne con aloe vera

CÓMO UTILIZAR EL ALOE VERA PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ

Para implementar aloe fresco en su rutina de cuidado de la piel para combatir el acné, puede usar enfoques de bricolaje y limpiadores, tónicos y humectantes de venta libre que contengan el ingrediente maravilloso.

Cuidado para después del sol

Si tiene problemas con el acné corporal, como el acné en la espalda o el pecho, asegúrese de usar tratamientos para después del sol con aloe para rehidratar la piel cansada. WATER SOUL es excelente para todo tipo de pieles y ofrece un alivio calmante del enrojecimiento, la tirantez o la picazón después de la exposición al sol.

TRATAMIENTOS EN CASA

Mascarillas caseras

Crea tu propia mascarilla facial a base de aloe vera. Combine el aloe vera con ingredientes como yogur griego, miel, vinagre de sidra de manzana y otras opciones naturales para lograr sus objetivos particulares de cuidado de la piel.

Exfoliante de aloe vera

Para un exfoliante de ducha o un exfoliante facial semanal que exfolia mientras hidrata, combine el aloe con un exfoliante suave y natural. El azúcar, la sal o la canela funcionan bien como exfoliantes suaves pero poderosos para eliminar la capa superior de la piel, minimizando el riesgo de que las células muertas caigan en los poros y creen imperfecciones.

Tónico casero

Combine el aloe con hamamelis, jugo de limón o vinagre de sidra de manzana para equilibrar los niveles de pH de la piel mientras elimina la suciedad o la mugre adicionales que su limpiador puede haber dejado atrás.

Tratamientos localizados con aloe vera

Combine gotas de aceite de árbol de té con aloe vera para obtener un tratamiento de manchas fuerte que apunte y seque los granos localizados y evite que se inflamen, infecten y dejen cicatrices.

Si bien el aloe puede hacer maravillas para la piel propensa al acné, es importante consultar con su dermatólogo para comprender las formas en que su tipo de piel puede beneficiarse del aloe vera. Cuando use cualquier producto o ingrediente nuevo, realice una prueba de parche en un área discreta de la piel para ver si se produce alguna reacción negativa.

SEA SUAVE CON el ALOE VERA

A menudo es difícil vivir con el acné, sin embargo, combatir constantemente el acné con agua caliente, limpiadores faciales fuertes y tratamientos esteticistas significa que es posible que su piel no tenga un momento para rejuvenecer. Los productos con aloe y remedios caseros caseros pueden calmar la irritación y calmar la piel irritada que está en constante estado de angustia debido a un trastorno de la piel con acné.

Los productos naturales realmente son su mejor opción cuando busca soluciones para el acné, los brotes y las imperfecciones. Agregue aloe a su rutina semanal para promover una barrera cutánea saludable. Tratar los síntomas del acné, como las espinillas, los puntos negros y las espinillas, no será suficiente para terminar con esta lucha común por el cuidado de la piel. En su lugar, concéntrese en la salud general de la piel al proporcionarle los antioxidantes, los minerales y la humedad que necesita para mantenerse fuerte y fortificada.

Complementos, cremas hidratantes con ácido hialurónico, tonificadores suaves y máscaras nocturnas y crean un enfoque integral de cuidado de la piel para todo tipo de personas. Nuestros productos nunca se han probado en animales.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.