Curiosidades

Causas y tratamientos de la piel apagada

tratamientos-piel-apagada

¿QUÉ CAUSA LA PIEL APAGADA?

Vamos a ver la piel apagada. Primero tenemos se saber que como el órgano más grande, la piel realiza innumerables tareas día tras día para mantener todo nuestro sistema físico saludable, feliz y próspero. Nuestra piel regula la temperatura corporal, nos protege de las bacterias dañinas, nos protege de los rayos UV y las sustancias tóxicas, y mucho más. No debería sorprender que, con el tiempo, nuestras capas epidérmicas se desgasten.

 

La piel cansada puede presentarse de muchas maneras, pero una de las más comunes es a través de una apariencia apagada y sin brillo. Las causas de la piel opaca abarcan toda la gama, sin embargo, las causas más comunes son las siguientes:

Deshidración

Nuestros cuerpos son en su mayoría agua, incluida nuestra piel. A medida que el agua se evapora y sale minuto a minuto, la capa epidérmica más externa se deshidrata fácilmente. El agua aumenta la elasticidad, la flexibilidad y la resistencia.

Falta de humedad

Nuestros cuerpos son en su mayoría agua, incluida nuestra piel. A medida que el agua se evapora y sale minuto a minuto, la capa epidérmica más externa se deshidrata fácilmente. El agua aumenta la elasticidad, la flexibilidad y la resistencia.

Sequedad

Generalmente, la sequedad se puede combatir a través de abundante hidratación y loción. Sin embargo, factores específicos, como la genética, el medio ambiente, las enfermedades autoinmunes, otras enfermedades de la piel y las alergias pueden desempeñar un papel importante en la sequedad de la piel.

Células muertas de la piel

A medida que estos se acumulan en la superficie de la piel, pueden caer en los poros, crear brotes y prohibir una tez radiante y flexible.

Estilo de vida

El alcohol, los cigarrillos y otras sustancias deshidratan el cuerpo físico interna y externamente. Los irritantes del humo del cigarrillo pueden exacerbar incluso los problemas cutáneos más leves.

Envejecimiento

La menopausia exacerba la sequedad y provoca una pérdida de colágeno. Esto hace que la piel sea propensa a la flacidez, las arrugas y la falta de brillo.

Daño del sol. Los rayos UVB y UVA degradan la salud de las células de la piel y provocan el fotoenvejecimiento.

¿CÓMO TRATAR LA PIEL APAGADA?

Afortunadamente, no importa por lo que haya pasado tu piel, hay formas de revitalizar y rejuvenecer la piel opaca. Además de usar limpiadores que aclaran naturalmente, como los con ácido glicólico o ácido láctico, las siguientes prácticas promueven un brillo saludable.

Exfoliar

Exfoliar. Esta práctica de cuidado de la piel ampliamente promocionada es imprescindible para una piel radiante y libre de acné. Las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de nuestra piel, mezclándose con cualquier suciedad y mugre con la que entremos en contacto ese día. Utiliza mascarillas exfoliantes. Retire suavemente esta capa superficial opaca para revelar una piel nueva y más brillante debajo y promover un tono de piel uniforme. Opte por un exfoliante natural sin químicos que use aceites nutritivos para hidratar la capa superficial recién revelada.

Hidratar

Si exfoliar es la mitad de la batalla para lograr una piel radiante, entonces hidratante es la otra mitad. Implemente cremas de noche flexibles y cremas de día ligeras para proteger la barrera natural de la piel y retener el agua.

Usa productos apropiados para la edad

Como nuestros cuerpos, nuestra piel cambia con la edad. Es posible que los productos que usaba cuando tenía poco más de veinte años ya no sean apropiados. El embarazo, la menopausia y la posmenopausia tienen efectos dramáticos en la piel. Comienza a tratar tu piel con productos antienvejecimiento para ayudar en la prevención de arrugas y el envejecimiento prematuro. Cada uno de nuestros limpiadores, tonificadores y humectantes enfocados en la edad fue diseñado para ayudar a que cada área de su piel permanezca joven y vibrante. Los ingredientes naturales, los aceites ultrahidratantes y los tratamientos localizados trabajan juntos para mantener la piel libre de imperfecciones, hidratada y flexible.

Elige productos específicos para tu tipo de piel

Trabajar con la piel que tienes ayuda a prevenir la opacidad y la irritación. Tenga en cuenta su tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta, al seleccionar limpiadores, tónicos y humectantes. La piel grasa puede necesitar la ayuda de un exfoliante limpiador, mientras que la piel sensible puede querer mantenerse alejada de las altas concentraciones de retinol.

Hidratar

Beba mucha agua para promover la salud y el bienestar general.

Optar por opciones de estilo de vida saludable

Haga ejercicio y coma una dieta diversa rica en vegetales y grasas saludables. Tu piel refleja todo lo que pones en tu cuerpo.

Use un suero o refuerzo

Los sueros y potenciadores diseñados para iluminar, revertir el envejecimiento y minimizar la aparición de manchas oscuras son excelentes herramientas para tener en su arsenal. La vitamina C es un poderoso agente iluminador que también funciona para reducir las líneas finas. Utilizar el El Elixir Absoluto de Nutrición para una piel luminosa sin importar su edad, este aceite facial seco de textura refinada y tacto sedoso, magnificada con cera esencial de Jazmín, que proporciona una extraordinaria experiencia de aplicación.

Usa una mascarilla

Siempre que sea necesario, aplíquese una mascarilla antes de acostarse. La Mascarilla de Germaine de Capuccini permite que la piel se regenere mejor mientras duermes, dejándote con una tez fresca y luminosa al despertar. Esta mascarilla en crema nutritiva y antioxidante utiliza  caviar de Lima para favorecer la absorción de todos los ingredientes, perlas de vitaminas A, C y E para brindar una alta dosis de humedad a las células de la piel, fomentando un brillo vibrante.

Use protector solar y use productos para después del sol

Los rayos dañinos del sol son un factor que contribuye a la piel opaca y estresada. Use protector solar con al menos un SPF 30 diariamente y siempre aplique productos para después del sol después de pasar tiempo al aire libre.

COMBATE LA PIEL APAGADA y CANSADA DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

La piel opaca puede ser causada por una combinación de factores. Es importante tratar de calmar cada uno cuando se está en la búsqueda de una piel luminosa y resplandeciente. El uso de productos saludables para el cuidado de la piel que no incorporen ingredientes tóxicos ayuda a promover las defensas naturales de la piel, lo que le permite retener mejor la humedad, combatir los radicales libres y mantenerse vibrante y brillante.

 

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.