Curiosidades

El mejor tratamiento para la piel seca alrededor de la nariz

piel seca alrededor de la nariz

¿DE DÓNDE VIENE LA PIEL SECA?

Piel seca puede ocurrir por varias razones, pero una cosa suena cierta sin importar qué: es desagradable y deja nuestra piel vulnerable. Algunos de los factores más comunes que contribuyen a la piel seca son:

Genes

Al igual que el color de su cabello, la altura e incluso la forma de las uñas, el comportamiento de su piel a menudo se hereda. Si uno o ambos de sus padres experimentaron piel grasa, piel seca o piel mixta, es probable que los suyos se presenten de la misma manera.

Factores ambientales

Tanto los factores ambientales naturales como los hechos por el hombre pueden exacerbar los problemas actuales de la piel seca o hacer que surjan. La mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales, el smog industrial o las emisiones vehiculares eliminan la humedad del aire y envían partículas dañinas al aire.

Estresores internos

Nuestra piel refleja cómo nos sentimos y lo que consumimos. Cuando está estresada, la piel puede brotar, secarse o incluso experimentar un brote de eccema, rosácea o psoriasis.

Productos para el cuidado de la piel mal hechos

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel en el mercado actual contienen ingredientes nocivos como fragancias sintéticas, SLES, parabenos y sulfatos que en realidad degradan la barrera y las defensas naturales de nuestra piel. La piel necesita algo de sebo para mantenerse saludable, fortalecida y lubricada. Limpiadores, toners, y los peelings que lo despojan todo dejan el rostro vulnerable y propenso a la sequedad.

¿POR QUÉ OCURRE LA PIEL SECA ALREDEDOR DE LA NARIZ?

A diferencia de la frente, las mejillas y el mentón, el área alrededor de la nariz carece de numerosas glándulas sebáceas. Nuestras glándulas sebáceas son las encargadas de rehidratar la piel a lo largo del día, manteniendo su barrera elástica e hidratada. El área alrededor de la nariz simplemente tiene menos de estas glándulas para liberar sebo, por lo que es más propensa a secarse.

 

Además de esta causa natural, existen muchas causas agudas que provocan la sequedad de la piel alrededor de la nariz.

Enfermedad

Tener un resfriado, gripe o alergias puede provocar irritación por secreción nasal, estornudos y resfriado. Limpiarse con telas ásperas puede dejar la piel en carne viva e irritada. A medida que persiste la secreción nasal, la piel seca alrededor de la nariz solo empeorará si no se trata con un humectante nutritivo.

Climas secos

El aire seco y árido, tanto en el interior como en el exterior, roba la humedad directamente de nuestra piel. En invierno, la calefacción interior es particularmente dura.

Bronceado

Los rayos dañinos del sol causan un daño excesivo a las áreas de la piel que tocan y aún más daño si se les permite quemarla. Nuestras caras, y en particular nuestras narices, son muy propensas a las quemaduras solares.

Exfoliantes fuertes

La piel del rostro es sensible y no necesita frotarse mucho para eliminar la capa superficial de células muertas. Tendemos a exfoliar en exceso con limpiadores mal hechos que usan perlas irregulares, productos químicos fuertes o animan al usuario a exfoliar dos veces al día.

Dermatitis

Este término general para el cuidado de la piel describe la irritación, incluida la piel escamosa alrededor de la nariz.

Agua caliente

Tomar duchas demasiado calientes puede ser el culpable de la piel seca alrededor de la nariz.

 

LAS CONDICIONES CRÓNICAS PUEDEN TENER LA CULPA DE LA PIEL SECA

Las condiciones agudas y crónicas pueden causar piel seca alrededor de la nariz. Si su piel seca alrededor de la nariz empeora con el tiempo y es difícil de tratar, consulte a un dermatólogo. Su consejo médico puede ser útil cuando se trata de problemas de la piel como la dermatitis atópica o la dermatitis seborreica. Las siguientes condiciones crónicas de la piel o dolencias físicas pueden ser las culpables

Trastornos autoinmunes

Ciertos trastornos autoinmunes hacen que la piel se vuelva loca. Estos pueden incluir trastornos de la tiroides, lupus y más.

Sinusitis crónica o alergias

La necesidad constante de sonarse o limpiarse la nariz es una forma segura de crear una piel seca alrededor de los bordes.

Eczema

Si bien es más probable que ocurra en los codos, las rodillas y otros lugares articulados, el eccema puede aparecer en cualquier parte, incluida la cara.

Soriasis

Este doloroso trastorno de la piel que pica puede surgir cuando los parches de piel se secan o irritan en exceso.

CÓMO TRATAR LA PIEL SECA ALREDEDOR DE LA NARIZ

Afortunadamente, hay alivio para la piel seca alrededor de la nariz. Es imprescindible evitar las afecciones agudas tanto como sea posible y tratar cualquier trastorno crónico de la piel existente. Además, elegir los productos correctos que no contengan ingredientes sintéticos y agresivos hace maravillas para fortalecer la piel y permitir que se desempeñe según lo previsto por la naturaleza.

Exfoliar

[ . ] Essential Scrub utiliza arroz negro como un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel, revelando la piel nueva y fresca que se encuentra debajo. Este exfoliante funciona bien para todo tipo de piel, incluida la piel sensible.

Usa ácido hialurónico para hidratar

La Crema Hydramemory con ácido hialurónico atrae muchas veces la humedad que nuestra piel naturalmente atraería. Las moléculas de HA atraen y retienen la humedad hasta muchas veces su propio peso molecular. Aplique una buena cantidad en el área seca alrededor de la nariz para aumentar su capacidad de mantenerse hidratado durante todo el día.

Usa una crema de noche suave

/régimen para la piel/ Crema rica en polipéptidos es perfecto para aplicar por la noche. Su fórmula rica en antioxidantes permite que la piel regenere nuevas células durante la noche mientras retiene la humedad. Al crear una barrera de humedad, te despertarás con una tez fresca y brillante por la mañana.

Remedios caseros

Hacer una mascarilla o loción casera hidratante con ingredientes alimenticios calmantes como yogur griego, miel, aceite de jojoba y manteca de karité puede calmar la piel extra seca y la irritación. Estos pueden ser especialmente útiles durante la temporada de gripe cuando la nariz se limpia demasiado.

Hidratación

El agua es la mejor amiga de tu piel. Hidrátese internamente bebiendo mucha agua y externamente aplicando loción, humectante y SPF.

Usa un humidificador

Esto es extremadamente útil para aquellos que viven en climas más secos. Agregar humedad al aire seco promueve una piel flexible e hidratada.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.