Curiosidades

Los 6 tratamientos más efectivos para el acné de espalda

tratamientos acne en la espalda

¿QUÉ ES EL ACNÉ DE ESPALDA?

El acné es una enfermedad de la piel muy común, pero a menudo se confunde con los brotes estándar. El acné vulgar se refiere a la afección cutánea crónica pero común en la que los folículos pilosos se obstruyen con sudor, suciedad, sebo y piel muerta. Las espinillas, los puntos blancos, los puntos negros y las pústulas son el resultado de una condición de la piel conocida como acné.

El acné vulgar le sucede a muchas personas en varios momentos a lo largo de la vida. Los estudios dermatológicos lo han relacionado con todo, desde el exceso de producción de sebo hasta el estrés y la falta de sueño. Las causas fundamentales varían en cuanto a los tratamientos del acné y el acné corporal.

El acné y las cicatrices persistentes del acné pueden afectar la salud mental. Nuestra piel es una de las primeras cosas que la gente ve y, para muchos de nosotros, queremos mostrar una cara y un cuerpo libres de imperfecciones en el mundo. El estrés, la tristeza y la ansiedad pueden ocurrir después de batallas prolongadas con esta molesta y dolorosa enfermedad de la piel.

El acné de espalda es solo un caso de acné corporal y puede ser voluble por derecho propio. Tenemos mucho cuidado al seleccionar productos para el cuidado de la piel que limpian, tonifican e hidratan nuestros rostros, mitigando las arrugas, reduciendo el enrojecimiento y brindando grandes dosis de hidratación. Sin embargo, cuando se trata del cuerpo, cualquier lavado viejo parece funcionar bien. Cuando se trata de acné en la espalda, el primer lugar para comenzar es en la ducha. Esto es lo que debe saber sobre este irritante trastorno de la piel.

¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ EN LA ESPALDA?

El acné en la espalda puede afectar a los residentes de los hombros, la escápula y la parte inferior de la espalda aparentemente de la noche a la mañana. Los poros obstruidos producen granos, espinillas y similares que crean bultos dolorosos y acaban con todas las esperanzas de una piel limpia. Si bien una serie de factores pueden ser los culpables, estas son las causas más comunes.

Productos para el cuidado del cabello

Después del acondicionamiento, dejamos que nuestro cabello absorba la humedad durante varios minutos. Esto permite que los folículos pilosos a lo largo de la espalda absorban el acondicionador, que es un producto rico y flexible que puede obstruir fácilmente los poros.

Ejercicio

Si bien es extremadamente valioso hacer ejercicio, el ejercicio provoca la sudoración, lo que puede aumentar la probabilidad de acné en la espalda. La ropa ajustada también puede reducir la capacidad de evaporación del sudor.

Regeneración pobre de las células de la piel

La parte trasera es difícil de alcanzar a diario. Incluso con una esponja vegetal o un cepillo para fregar extendido, esta área no ve tanta renovación celular como otras áreas del cuerpo. La acumulación de células muertas de la piel es común.

Alergias

Las alergias a alimentos o productos pueden causar episodios de acné.

La pubertad y las hormonas

Al igual que el acné facial y el acné en el pecho, el acné en la espalda puede desencadenarse por la pubertad y las fluctuaciones hormonales. Las glándulas sebáceas se aceleran, lo que estimula la producción excesiva de aceite.

Medicamentos

Los esteroides o los medicamentos con corticosteroides aumentan la probabilidad de todos los tipos de acné corporal, incluido el tipo que surge en la espalda.

SÍNTOMAS DEL ACNÉ DE ESPALDA

El acné de espalda presenta los mismos síntomas que otras formas de acné, incluido el acné quístico, facial y de pecho.

Puntos negros

Los poros recogen la suciedad y las células muertas de la piel, pero no sobresalen de la superficie de la piel.

Puntos blancos

También conocidos como comedones cerrados, los puntos blancos son versiones cerradas de los puntos negros, lo que hace que se acumule pus a medida que el cuerpo combate las bacterias atrapadas en su interior.

Nódulos

Estas protuberancias grandes se forman debajo de la piel y se sienten sólidas al tacto. Pueden ser uno de los síntomas más dolorosos del acné.

Quistes

Un tipo de nódulo, los quistes son dolorosos y se sienten blandos al tacto. La mayoría de las veces están llenos de pus.

Espinillas

Las protuberancias rosadas o rojas pueden estar llenas de pus (pústulas) o no (pápulas).

TRATAMIENTO DEL ACNÉ DE ESPALDA

Comience a solucionar la causa subyacente. Visita al dermatólogo o a un esteticista experimentado para que te ayude a identificar qué podría estar causando el acné en la espalda. Una vez que se haya determinado la causa raíz, puede comenzar a implementar prácticas y consejos para combatir los brotes en el cuerpo.

Sea constante con su rutina de cuidado de la piel

Lávese regularmente con productos suaves e incorpore un exfoliante, ya sea mecánico o químico. Tenga mucho cuidado de fregar después de entrenamientos duros, pasar tiempo al aire libre o después de la aplicación de protector solar. Ácido salicílico y peróxido de benzoilo Los limpiadores pueden ser una buena opción por un corto tiempo para combatir el acné grave, pero consulte primero con un dermatólogo.

Mantenga el cabello acondicionado fuera de la espalda durante la ducha

Use una pinza para el cabello, un gorro de baño o una coletera para mantener el cabello acondicionado alejado de la espalda hasta que esté completamente limpio.

Aceite de árbol de té

Como tratamiento localizado, el aceite de árbol de té puede ser muy efectivo cuando se combina con limpiadores para combatir el acné, como limpiadores con ácido glicólico y jabones espumosos.

Usa una loción no comedogénica

Para la sequedad, evite las lociones aceitosas convencionales. Hay muchas opciones de venta libre sin aceite, pero para asegurarse de que el acné se mantenga a raya, elija humectantes de alta calidad.

Use productos de lavado corporal que combatan el acné.

EXFOLIANTE DE DUCHA CORPORAL ACTIVO

JABÓN PARA MANOS Y CUERPO

Esta eficaz barra de jabón del tamaño de un viaje elimina fácilmente la suciedad y la mugre, mientras que la suave manteca de karité repone la piel sedienta. Este limpiador diario orgánico es perfecto incluso para las pieles más sensibles.

Esta fórmula biodegradable es suave con la piel y el medio ambiente, pero limpia eficazmente la parte posterior de la suciedad y la mugre. Los tensioactivos naturales crean una textura espumosa agradable, mientras que el extracto de corteza de magnolia y la vitamina E reponen la piel con humedad.

Use un corrector de manchas si es necesario

¿Tienes un gran evento a la vuelta de la esquina y tu vestido sin espalda muestra algunas molestas imperfecciones de acné? Use un corrector de manchas para disminuir la aparición de brotes relacionados con el acné, rápidamente.

Nuestra Timexpert White está hecho con Wild Bellis Perennis (derivado de Regaliz), derivado de Vitamina C (VC – IP), extracto de Flor Opuntia, extracto de raíz de Regaliz, este corrector de manchas tópico seca las imperfecciones localizadas y promueve la renovación celular.

crema clarificante antiedad spf 15 timexpert
Crema Corrección De Manchas Spf20

Ideal para pieles que presenten hiperpigmentaciones producidas por la edad, los rayos UV, componentes genéticos u hormonales.

DESHACERSE DEL ACNÉ DE LA ESPALDA PARA SIEMPRE

El acné de espalda se puede eliminar para siempre con algunos ajustes en su régimen de cuidado de la piel y su rutina de estilo de vida. Los productos corporales implementan ingredientes poderosos y efectivos basados ​​en la naturaleza y de origen sostenible. Trabajan con las defensas naturales de la piel y protegen su integridad general, dejándola fuerte y fortificada para luchar contra lo que el mundo le presente.

Volver a la lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.