Diccionario de Cosmética Profesional

Tretinoína vs Retinol

Tretinoína vs Retinol

¿QUÉ SON LOS RETINOIDES?

Tanto la tretinoína como el retinol son retinoides, que es un término amplio que abarca compuestos elaborados a partir de la vitamina A. Los retinoides pueden ser sintéticos (fabricados en un laboratorio) o naturales. Pueden ingerirse por vía oral o aplicarse tópicamente por una variedad de razones. Cuando se toman por vía oral, los retinoides se pueden usar para terapias inmunitarias, tratamientos de bienestar específicos y para ayudar a recuperarse rápidamente de enfermedades leves. En cuanto a los ingredientes para el cuidado de la piel, los retinoides a menudo se emplean para combatir los signos del envejecimiento, como las líneas finas, las arrugas y la flacidez de la piel. Los retinoides también son útiles cuando se busca lograr un brillo, tez resplandeciente y para tratar el acné.

La tretinoína y el retinol son dos tipos diferentes de retinol, cada uno con sus propias propiedades poderosas y usos específicos. La industria de la dermatología ha recomendado durante mucho tiempo el uso de derivados de la vitamina A para combatir los signos del envejecimiento, la hiperpigmentación y los brotes. La tretinoína, el retinoide recetado, ha ganado más atención en la industria de la belleza debido a su potencia y eficacia. Las aplicaciones tópicas de productos con cualquiera de estos ingredientes activos suelen ser seguras para la mayoría de los tipos de piel, sin embargo, consulte a un médico antes de embarcarse en cualquier régimen de retinoides tópicos.

«Para una piel renovada, sugerimos la línea Timexpert Rides – RETINAGE FILLER – una solución profesional unisex,  auténtico concentrado de belleza que es capaz de actuar a nivel global sobre todos los signos visibles del envejecimiento. Apoya la piel desequilibrada para restaurar su equilibrio óptimo de una manera suave y progresiva». 

¿QUÉ ES EL RETINOL?

El retinol es solo uno de los muchos tipos de retinoides y ha sido durante mucho tiempo un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel, como humectantes, potenciadores y sueros. El retinol es una forma natural de vitamina A que se puede vender sin receta. Se puede usar en una variedad de concentraciones de dosificación según el producto o el propósito.

El retinol reduce las líneas finas y las arrugas, pero no afecta directamente a la piel. Más bien, el poderoso ingrediente se activa cuando las enzimas de la piel comienzan a convertir el retinol y el ácido retinoico. Dependiendo de la cantidad de retinol en el producto, la frecuencia de uso, el tipo de piel y la edad del producto, los resultados reales de los productos con retinol pueden tardar un poco más en notarse.

 

¿QUÉ ES LA TRETINOÍNA?

Algunos expertos en el cuidado de la piel explican que la tretinoína, también conocida como Retin-A, es una versión graduada del retinol, ya que es 20 veces más potente y requiere receta médica de un dermatólogo. La tretinoína es en realidad ácido retinoico, que es lo que el retinol induce a la piel a crear. En resumen, la tretinoína no requiere la ayuda de la piel para activarse y comenzar a funcionar, funciona por sí misma. Además, a diferencia del retinol, la tretinoína no es adecuada para todos los tipos de piel, ya que puede ser particularmente dura para la piel, extremadamente seca e irritante en algunos casos.

 

La tretinoína aprobada por la FDA se usa para tratar de manera eficaz y rápida el fotoenvejecimiento o el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición prolongada a los rayos nocivos del sol. Según estos expertos, la tretinoína reduce la aparición de líneas finas y arrugas en solo cuatro semanas, mientras que el retinol tarda doce.

¿CUÁLES SON LAS SIMILITUDES ENTRE EL RETINOL Y LA TRETINOÍNA?

Ambos son ingredientes utilizados en productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel. El retinol y la tretinoína son efectivos y han sido utilizados de manera segura por una amplia gama de personas con diferentes tipos de piel para retrasar e incluso revertir los signos del envejecimiento.

Los beneficios son numerosos y ambos pueden proporcionar algunos de los siguientes resultados:

  • Ambos se utilizan con fines antienvejecimiento.
  • Ambos se pueden utilizar para el tratamiento del acné.
  • Trabaja para renovar las células a un ritmo más rápido, lo que genera una apariencia fresca y juvenil
  • Reducción de líneas finas, arrugas, manchas oscuras o manchas de la edad
  • Puede reducir la hinchazón y la falta de brillo.
  • Ambos promueven un tono de piel brillante y uniforme.
  • Promover un aumento en la producción de colágeno.

También comparten algunos de los mismos efectos secundarios y factores de riesgo, aunque es más probable que las personas los experimenten con la tretinoína:

  • Enrojecimiento
  • Irritación
  • Sentimientos de opresión
  • Descamación o descamación
  • Propensión a las quemaduras solares
  • Sequedad

Consulte con un dermatólogo para ver si la tretinoína es adecuada para usted y sus necesidades de cuidado de la piel.

COMBINE LOS RETINOIDES CON LIMPIADORES Y HIDRATANTES NUTRITIVOS

Independientemente de si está usando tretinoína o retinol, debe usar un humectante hidratante y flexible todos los días y todas las noches. Su piel tiene la capacidad natural de protegerse contra las fuerzas naturales, curarse a sí misma y permanecer radiante, húmeda y brillante. Es crucial crear un ambiente habitable para los microbios naturales de la piel mientras se mantiene libre de suciedad, sudor y sebo que causa el acné.

Piel seca

Si eres particularmente propenso a la piel seca e irritable, aún puedes usar retinoides como el retinol o la tretinoína. Asegúrese de combinarlos con un protector solar eficaz y seguro para los arrecifes y una crema hidratante. Es posible que desee incluso ser más suave utilizando un limpiador y un tónico adaptados a la piel sensible.

CÓMO INCORPORAR RETINOL A TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Es mejor ser más suave que menos suave con la delicada piel del rostro. Cualquier retinoide puede ser duro para cualquier tipo de piel, por lo que es de suma importancia consultar primero con un dermatólogo antes de embarcarse en un régimen de retinol. Para mantener la piel saludable, nutrida e hidratada mientras usa retinoides, lávese con limpiadores suaves y aplique humectantes suaves.

Lave con limpiadores suaves y efectivos.

Remedio Crema Para Aceite. Este lavado facial suave y calmante hace maravillas para reponer la humedad y cuidar la piel seca. Si incorpora un retinol en su rutina de cuidado de la piel, elija un lavado de cara que no elimine el lubricante natural de la piel.

 

Limpiador Exfoliante. Cuando este polvo enzimático entra en contacto con el agua, comienza a formarse una espuma jabonosa que elimina suavemente la suciedad y la mugre del día. Los ingredientes poderosos pero naturales como la clorella y el almidón de arroz renuevan la piel sin quitarle los aceites necesarios.

Aplicar retinol

Retinol Booster. Después de que su piel se seque, use este potenciador de retinol sobre la piel limpia para cultivar una tez suave, uniforme y juvenil.

 

Si su dermatólogo cree que los retinoides tópicos mejorarán la textura de su piel, es posible que le recete una fórmula de concentración con receta o le sugiera que use ciertos productos de retinol de venta libre.

Hidratar

Crema Hidramemoria. No puede usar retinol o tretinoína sin usar un humectante ultrahidratante efectivo. Hydramemory Cream brinda una gran dosis de humedad a la piel deshidratada y sedienta.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR

El primer paso para tener una piel excelente es tratarla correctamente para que pueda funcionar como la naturaleza lo prevé. Use productos naturales u orgánicos cuando sea posible que aproveche el poder de la madre naturaleza. Crea una rutina de cuidado de la piel que implique limpieza, hidratación y uso productos para iluminar que fomentan un brillo saludable, naturalmente.

 

Los productos se derivan de la naturaleza y están creados para trabajar con tu piel, no contra ella. Se dedican años de investigación y desarrollo a cada producto para que sepamos que nuestra comunidad está recibiendo lo mejor en el cuidado de la piel. Como B-Corp certificada, no solo damos prioridad a las personas con las que trabajamos, sino también al planeta del que venimos. Nuestra los productos nunca se prueban en animales y nuestros procesos son regenerativos, siempre que sea posible. Utilizando [ . ] es una sabia elección para las personas y el planeta.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.